La medida de Juan Tagle para intentar frenar la violencia en los estadios
"No pretendo ganar los partidos así y pedir los puntos, espero que el duelo se termine. Lo que tenemos que hacer es enfrentar esta situación unidos", sostuvo el timonel de la UC. ¡Lee más detalles acá!

Por Matías Deppe
Lo que prometía ser un gran espectáculo entre Universidad de Chile y Universidad Católica en el Clásico Universitario, lamentablemente, terminó siendo una pesadilla tras la suspensión del compromiso por las bengalas y bombas de ruido que lanzaron los supuestos hinchas de la U.
En rueda de prensa, posteriormente a los incidentes, Juan Tagle, presidente de Universidad Católica, repudió los hechos y declaró: “Lo que ha pasado hoy es de la mayor gravedad que hay. Hubo gente que sufrió integridad física y también bengalas desde el comienzo hacia el arquero de Universidad de Chile".
Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.
"Siempre vamos a condenar la volencia, todos estamos en contra, y para esto tenemos que tomar nuevas medidas y cambiar lo que estamos haciendo. Esto se está repitiendo y la violencia se ha tomado el fútbol", complementó el presidente de la "Franja".
"Tenemos que tomar una medida concreta. Me han criticado con esto, pero necesitamos a Carabineros dentro del estadio y estamos dispuestos a poner todo lo que el Gobierno nos pida para que esto se cumpla, porque los guardias privados no tienen las herramientas de frenar esto, son victimas y sufren agresiones", manifestó.
Además, Tagle indicó: "Si no actuamos de manera distinta esto va a seguir ocurriendo. Los últimos dos clásicos hemos tenido problemas y hoy tenemos temor porque aparezcan delincuentes en un partido que era una fiesta".
Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.
Asimismo, el mandamás del conjunto "Cruzado" expresó que: "Para esto, debemos trabajar en conjunto entre el Gobierno, Estadio Seguro, Carabineros, ANFP y jueces para que empecemos a revertir esta tendencia porque están matando al fútbol. Espero que desde este martes trabajemos en una mesa para ver qué medidas tomamos como fútbol para que esto empiece a cambiar".
Finalmente, en cuanto a restarle puntos a los clubes que sus hinchas protagonicen estos incidentes, el timonel de la UC recalcó: “Sería retroceder y entregar la herramienta a los delincuentes para alterar resultados deportivos y esto se va a convertir en una lucha para obtener los puntos por secretaria, cuando lo que tenemos que hacer es enfrentar unidos y no peleando por los puntos. Yo no pretendo ganar los partidos así, espero que el partido se termine", culminó.