Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La magia de Daniel González, hombre clave del segundo título "acerero"

El talentoso volante oriundo de Quilpué fue una de las figuras de la campaña de Huachipato que culminó con un título en 2012.
 

Daniel González venía de un extenso paso por diversos clubes del fútbol chileno. Tras debutar en Everton y tener un exitoso paso por Cobreloa, el jugador fue vendido a inicios de 2008 a Colo-Colo, donde no logró el rendimiento que se esperaba.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Desde entonces salió a préstamo a probar suerte en nuevas instituciones (O’Higgins, Cobreloa, Audax Italiano, entre otros) y es así como llegó a Huachipato en 2012, el club donde se consagraría campeón y protagonista.

González, apodado “Chucky” por los fanáticos, ya venía llamando la atención hace años por su buena pegada y eficacia como mediocampista. En la campaña "acerera", el jugador mostró su mejor versión y deslumbró a los fanáticos con un doblete en la final de vuelta de los playoffs ante Unión Española.

"Si nosotros pretendíamos revertir un resultado ante un equipo tan capaz teníamos que tener magia dentro de la cancha y el que la tenía de sobremanera era Daniel González. Imagínate cómo respondió: con dos golazos sacados de un sombrero”, sostuvo el ex entrenador Jorge Pellicer en conversación con Memorabilia.

Tras abatir al portero Eduardo Lobos en dos ocasiones durante el primer tiempo, “Chucky” encendió la final de uno de los torneos de playoffs más recordados del fútbol chileno en los últimos años y se inscribió para siempre en la historia dorada de Huachipato.

La final que ganamos ante Unión Española va a quedar siempre dentro de mí, por lo importante que fui para el equipo. Se luchó mucho para ganar esa final y dejamos atrás los problemas para llegar a lo más alto”, ha reflexionado el jugador en entrevistas posteriores.

Más tarde, González continuó su carrera arribando a Deportes Antofagasta, Barnechea y Trasandino de Los Andes. Su último club fue San Antonio Unido, donde decidió retirarse del fútbol en 2017.

Lo más Visto