Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La ley del ex le dio el triunfo a Unión ante Coquimbo

Los "hispanos" se hicieron fuertes en casa y derrotaron a los "piratas" tras las anotaciones de Leandro Garate y Bryan Carvallo. ¡Lee más acá!

Union Espanola vs Coquimbo Unido, campeonato 2023
Union Espanola vs Coquimbo Unido, campeonato 2023 - JAVIER SALVO/PHOTOSPORT (JAVIER SALVO/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por Juan Pablo Rozas

Unión Española y Coquimbo Unido le bajaron el telón a la jornada dominical del fútbol chileno. Los "hispanos" recibieron en el Estadio Santa Laura a los "piratas" en un partido que comenzó con un homenaje a Bastián Yáñez y Luis Pavez por haber completado los 100 partidos con el cuadro de Independencia.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

En los primeros 45 minutos, se vio un juego muy friccionado con pocas situaciones de gol. A los 20' se fue reemplazado Rubén Farfán por lesión y en su lugar ingresó Javier Parraguez, seis minutos más tarde llegó la primera aproximación de los dueños de casa tras un centro de Benjamín Galdames. Sin muchas emociones, el compromiso se fue al descanso sin goles.

Ya en el segundo tiempo, las emociones llegaron a "La Catedral" y se cumplió la ley del ex. Esto se debe a que a los 49' llegó el golazo de Leandro Garate de cabeza que dejó sin opciones al portero Diego Sánchez. Una vez que anotó, pidió disculpas a la hinchada visitante por su pasado con el cuadro de la cuarta región.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Los dirigidos por Fernando Díaz siguieron buscando la fórmula de igualar las condiciones para llevarse los tres puntos y poder alcanzar a Huachipato y compartir el liderato del campeonato, pero los "hispanos" no se los permitieron y cuando el partido estaba en los descuentos, Bryan Carvallo puso el segundo y definitivo tanto.

Con este resultado, la Union Española sube al séptimo puesto con 15 puntos y acortó su distancia con Coquimbo Unido a cuatro unidades, los "piratas" son quintos y están por encima de Colo-Colo. Sus respectivos partidos serán frente a O'Higgins de Rancagua el domingo 30 de abril a las 18:00 y Deportes Copiapó el mismo día, pero a las 20:30.

Lo más Visto