Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La influencia de Augusto Fernández en el refuerzo de O'Higgins

El "Capo de Provincia" tiene prácticamente cerrada la incorporación del defensor Fausto Grillo, quien hace poco hizo un cambio con un subcampeón mundial en su carrera.

Augusto Fernández (13) celebra el paso a la final del Mundial de Brasil 2014 con la Selección de Argentina.
Augusto Fernández (13) celebra el paso a la final del Mundial de Brasil 2014 con la Selección de Argentina. - Marius Becker (picture alliance via Getty Image, picture alliance)

O'Higgins está muy cerca de anunciar a otro refuerzo para la zaga. Se trata de Fausto Grillo, defensor de 28 años que llegará a Rancagua luego de dos años en el Volos NFC de Grecia. Eso sí, el ex marcador de Vélez Sarsfield tiene la influencia de un subcampeón del mundo en Brasil 2014.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Se trata de Augusto Fernández, quien fue un volante que jugó en River Plate y el Atlético Madrid, además de haber sido considerado por Alejandro Sabella en la lista de 23 futbolistas que llevó a la máxima cita del fútbol con la selección de Argentina, que cayó por 1-0 ante Alemania en la gran final. Eso sí, no sumó minutos en el torneo, aunque sí tuvo acción ante la "Mannschaft" en un amistoso ese mismo año.

¿Y qué tiene que ver el pergaminense con la incorporación del "Capo de Provincia"? Hace una semana, Area Sport Team anunció a Grillo como nuevo integrante de la carpeta de la empresa que Fernández creó una vez que se retiró de la actividad. En el catálogo, la agencia también tiene a Lucas Chaves, golero de Argentinos Juniors y a Francisco Pizzini, volante o extremo de Defensa y Justicia.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"El interés de O'Higgins fue muy grande. Me llamaron los dirigentes y el entrenador", apuntó el jugador en alusión a la charla que tuvo con Mariano Soso, flamante director técnico del plantel estelar celeste. "Hicieron un esfuerzo económico para que yo pueda ir, eso fue un empuje bastante grande", reconoció el zaguero oriundo de Bariloche en una conversación con El Cordillerano.

Además de Grecia y el Fortín, Grillo también jugó en el Trapani de la Serie B de Italia (ver foto) y el Göztepe de la Superliga de Turquía, donde permaneció desde julio de 2018 hasta noviembre de 2019, pero sin mucha continuidad.

Lo más Visto