Nacional

La inédita invitación de Sampaoli a Camila Vallejo y Giorgio Jackson

El DT de la Universidad de Chile le hizo un llamado personal a los dirigentes estudiantiles para invitarlos a uno de los partidos del equipo en la Sudamericana 2011. 

Jorge Sampaoli en su exitoso ciclo como DT de la Universidad de Chile.(ANDRES PINA/PHOTOSPORT, WWW.PHOTOSPORT.CL)

Jorge Sampaoli en su exitoso ciclo como DT de la Universidad de Chile. | ANDRES PINA/PHOTOSPORT, WWW.PHOTOSPORT.CL

Es de público conocimiento que los diputados Camila Vallejo y Giorgio Jackson son hinchas de la Universidad de Chile. Recordado es, por ejemplo, el despacho que Jackson dio desde el Congreso utilizando el buzo de los azules. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Pero cuando eran dirigentes estudiantiles, por allá por 2011, poco se sabía sobre sus gustos y preferencias deportivas. Y fue gracias a un artículo publicado en “La Magia Azul” que los líderes del movimiento dieron cuenta de su afición por el “Romántico Viajero”. 

Aquello captó la atención de una persona en particular: Jorge Sampaoli. Fue a través de una llamada telefónica que el DT invitó a Vallejo y Jackson al estadio, específicamente al partido de la Universidad de Chile con el Flamengo. 

Según los medios de ese entonces, horas previas al evento se juntaron con Sampaoli a compartir un desayuno. Allí, dijo Jackson a la prensa, “hablamos casi media hora con Jorge y él estaba muy interesado en el tema y a la vez muy entusiasmado con lo que se ha generado hasta el momento"

Finalmente, Camila Vallejo declinó de la invitación y fue el ex Vicepresidente de la FECh, Francisco Figueroa, quien la relevó. 

Comentarios