Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Escobar y la importancia de la U en el continente

El colombiano fue presentado como nuevo entrenador de Universidad de Chile. 

Este lunes en el Centro Deportivo Azul, se llevó a cabo la presentación del nuevo entrenador de Universidad de Chile. Se trata de Santiago Escobar.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

El colombiano viene de dirigir a Universidad Católica de Ecuador, donde fue observado de cerca por Luis Roggiero, director deportivo, quien participó de la presentación, al igual que el presidente Michael Clark, quien explicó la salida de Joaquín Larrivey.

"Hoy es un día de mucha felicidad para este cuerpo técnico, que llega a dirigir a un grande de Sudamérica. Les digo que estamos felices, orgullosos y comprometidos con la causa. Creo que han depositado toda la confianza en nosotros. Así como se lo dije esta mañana al presidente, tenemos un contrato por un año, pero queremos que este sea un proyecto a largo plazo", comenzó declarando el DT.

"Creo que no lo tuve que pensar mucho. Cuando te hablan de la U es sinónimo de trabajar en un grande de Chile y Sudamérica, un equipo muy representativo del país, con una gran historia, con un ADN que me encanta, con jugadores muy representativos que pasaron por la institución. Y para cualquier entrenador, llegar a un país como Chile, una ciudad como Santiago y un equipo como la U, recibí con mucha emoción el interés y luego la oficialización de mi nombre. Es un reto personal de dirigir en mi quinto país en Sudamérica, donde vengo a luchar al lado de los jugadores, a competir y trabajar de manera conjunta para buscar las primeras posiciones para ganar, competir y volver a torneos internacionales. Había varios ofrecimientos para ir a otros países, pero desde el principio habíamos elegido la U. Desde el primer instante que se comunicaron conmigo les dije que era este el proyecto que me seducía: veía seriedad, orden institucional y veo que se puede desarrollar una idea futbolística en este club", agregó.

Lo más Visto