Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

"Tener dos alineaciones en nuestra cabeza es bueno y la idea es acoplarnos rápidamente"

El defensa central de los cruzados espera que el club cumpla con los objetivos propuestos para la temporada 2023.

Por José Manuel Álvarez

Universidad Católica empezó la pretemporada 2023 con el pie derecho. Los dirigidos por Ariel Holan aprovecharon la instancia para probar distintas variantes y hasta, una nueva formación poco convencional. En los partidos contra Oriente Petrolero y Talleres de Córdoba, ambos con victoria para los precordilleranos, los cruzados experimentaron varios cambios en el esquema de cara a la temporada 2023 que para ellos comienza el 22 de enero.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

El defensor de la UC, Gary Kagelmacher, habló en conferencia de prensa donde expresó su conformidad con los cambios planteados por Holan. "Está bueno tener esas variantes. Lo importante es que el equipo se sienta cómodo y el entrenador verá cual será mejor para nosotros. Tener esas dos alineaciones en nuestra cabeza es bueno y la idea es acoplarnos rápidamente" afirmó.

Además, agradeció la oportunidad de haber jugado contra equipos internacionales, donde comentó que "la liga chilena es muy competitiva, pero no estamos acostumbrados a jugar con distintos estilos como Oriente Petrolero o Talleres de Córdoba. Para mí siempre es importante tener ese roce internacional".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En la misma línea, adelantó los desafíos que se les viene para el 2023. "Son rivales que tranquilamente nos puede tocar en la Sudamericana. El aspecto defensivo como equipo lo hemos ido mejorando. Es importante darle la seguridad al equipo desde atrás".

Sobre la llegada de Eugenio Mena y ante los rumores que alejan a Clemente Montes de la UC también tuvo comentarios. El central dijo que "la llegada de Eugenio es muy buena. Es un jugador que aporta mucha experiencia". Mientras que sobre Montes afirmó que "es un buen jugador, tiene un futuro interesante. Ojalá se pueda quedar con nosotros. Si me preguntas a mí, espero que se mantenga en el club en el resto del año".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Para terminar, Kagelmacher fijó los objetivos de la temporada, donde señaló que "este club tiene la obligación de salir campeón, pero también se debe entender que otros equipos buscan eso. Todos queremos salir campeones y el objetivo es claro, pero no me gusta ser rehén de las palabras y prometer. Lo que sí es que meteremos ganas y día a día trabajaremos para conseguir el objetivo".

Lo más Visto