Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La histórica remodelación en el Estadio Monumental

Colo Colo anunció el comienzo de trabajos en el Estadio Monumental para renovar por completo su césped, por primera vez en 33 años. Se estima que en las primeras semanas de febrero estén terminadas las obras.

Así luce actualmente el Estadio Monumental.
Así luce actualmente el Estadio Monumental. (Colo Colo)

Por Juan Miguel Bastidas

Colo Colo hizo un anuncio realmente histórico pues luego de 33 años hará una remodelación total en el terreno de juego del Estadio Monumental, dando inicio a los trabajos este lunes según dieron a conocer en un comunicado oficial. De hecho, todo el césped natural fue removido en una primera etapa de estas importantes obras.

Según la información que dio la institución alba, será en las primeras semanas del mes de febrero cuando esté completa esta remodelación. "Ya se extrajo el material vegetal y una capa de tierra de aproximadamente 2 cm de espesor", puntualizaron sobre las labores que ya se han realizado durante los primeros días de trabajo en el recinto de Macul.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Luego de trazar los hitos más importantes de la construcción, se preparará el suelo, utilizando un equipo denominado BLECavator, con los que se procederá a romper una capa de aproximadamente 10 cm de suelo con el objetivo de soltar y mullir la superficie. Una vez que el suelo ha sido preparado y cumple con la nivelación, se procederá a construir el sistema de drenaje tipo espina de pescado, con zanjas separadas a 10 m cada una", añadieron sobre los próximos pasos a seguir.

Tras eso, se hará la nivelación correspondiente. "Finalmente, llegará el momento más esperado. Tras finalizar los trabajos ya descritos, se procederá a instalar el césped proveniente de un vivero ubicado en la Región Metropolitana, cuyo formato elegido es el Big Roll, que consiste en rollos gigantes de hasta 22 m de largo por 0,8 m de ancho".

Sin duda una noticia que ilusiona a Colo Colo y un paso adelante del Estadio Monumental para la próxima temporada además de ser un trabajo que será importante por los próximos años.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto