Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La historia como futbolista de la nueva ministra de Deportes

Alexandra Benado tuvo un rol fundamental en el desarrollo del fútbol femenino.

Alexandra Benado (45 años) es la flamante ministra de Deportes que asumirá el próximo 11 de marzo, junto al nuevo gobierno del presidente electo Gabriel Boric.

Ex futbolista, seleccionada nacional y parte fundamental en la organización del Mundial de Francia 2019. Un perfil que buscan potenciar.

Disfruta de la Supercopa Easy EN VIVO estés donde estés en Estadio TNT Sports.

Volante y capitana de la Roja que fue a la Copa América 2010 y quedó en el tercer lugar, a sólo dos puntos de haber logrado la clasificación al Mundial de Alemania 2011, bajo las órdenes de Marta Tejedor.

También fue la primera mujer inscrita en un curso de la INAF y desde su retiro definitivo en 2011 fue parte de la Comisión de Fútbol Femenino de la FIFA.

En una entrevista en Las Últimas Noticias el año 2003 aseguró que "hay que desarrollar a todo nivel. Mientras no exista cultura, todo será mediocre".

Entre sus grandes desafíos estará la organización de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, además de distintos proyectos sobre el acceso al deporte y la administración de los clubes de fútbol presentes en el programa de gobierno.

Lo más Visto