Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Después de 38 años: la hazaña de Huachipato en la final de playoffs del Clausura 2012

Para la final de playoffs del Clausura 2012, Unión Española llegaba como favorita pero Huachipato aún tenía mucho que decir. En un partido de vuelta de infarto, los "acereros" levantaron la segunda copa de su historia y celebraron en casa.

Para ir en búsqueda de la segunda estrella, el “Campeón del Sur” tuvo que derramar sangre, sudor y lágrimas. Tras una final de ida en donde los hispanos supieron imponerse con un 3-1 que les daba ventaja en la pelea por el título, los "acereros" dieron la sorpresa y desafiaron todos los pronósticos.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Miles de hinchas repletaban el CAP de Talcahuano esa tarde del 9 de diciembre de 2012. El partido comenzó con dificultad para el local, que a los 30’ sufrió una nueva anotación de los hispanos, esta vez en los pies de Dagoberto Currimilla. Las cosas se ponían cuesta arriba para los dirigidos por Jorge Pellicer.

Sin embargo, el equipo no aflojó y antes del fin del primer tiempo, dos golazos de Daniel González le sumaron más condimento a una final totalmente épica.

Los "acereros" parecían convencidos en pelear esa copa ante su hinchada y fue en el segundo tiempo, cuando el encuentro avanzaba a su recta final, cuando un zurdazo de Manuel Villalobos terminó por dar vuelta el cómodo resultado de la Unión Española y forzó la instancia a la definición de penales.

Íbamos ganando, estábamos siendo campeones hasta el minuto 86’, que te empatan y te fuerzan a ir a una definición a penales donde obviamente el que fuerza la definición queda mejor parado”, reflexionó Braulio Leal en conversación con Memorabilia.

En los penales, el portero Nery Veloso se consolidó como uno de los héroes de la jornada y atrapó tres penales de los hispanos, incluido el de su par Eduardo Lobos. Finalmente, y tras atajar una última definición a Leal, todo quedó en los pies de Omar Merlo.

El defensor argentino pateó el penal que le dio el segundo título a los "acereros". Sin embargo, tras una efusiva celebración, el jugador sufrió una severa lesión que lo dejaría meses fuera de las canchas. En medio de los festejos, Merlo fue el único jugador de Huachipato que no pudo acudir a celebrar con la hinchada.

Pese al drama de la jornada, el objetivo estaba cumplido y los hinchas de Talcahuano celebraron en distintos puntos de la ciudad y del país la obtención de un título por el que debieron esperar desde 1974.

Lo más Visto