Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La final que mandó al retiro a Iván Zamorano

El delantero llegó a Chile con el objetivo de retirarse siendo campeón en Colo Colo, un sueño que compartía con su padre desde niño. Sin embargo, la final ante Cobreloa 2003 no fue lo que había esperado.

Iván Zamorano había planificado retirarse cumpliendo el sueño de ser campeón con Colo Colo, pero Cobreloa 2003 arruinó sus planes. En la final del apertura, el goleador perdió los estribos y terminó jugando el último partido de su carrera por la camiseta alba.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

El ex atacante había llegado a Macul para realizar el que también era el sueño de su padre y lo hizo sin cobrar un peso. Luego de ser campeón en México con el América, todo pintaba para un cierre dorado junto al club de sus amores, pero finalmente terminó disputando solo 18 partidos.

En la campaña con Colo Colo, Zamorano alcanzó a anotar 8 goles y a entregar dos asistencias. En conversación con Memorabilia, el ex capitán Marcelo Espina recordó que el jugador le avisó a todos sus compañeros previamente que después de la final ante Cobreloa, en Calama, colgaba los botines.

Sin embargo, la decisión del juez Carlos Chandía de expulsarlo, junto a Marco Villaseca y a Miguel Riffo terminó por desatar la ira del atacante y cambiar el destino de esa noche. Cobreloa terminó por golear 4-0 a los albos y Zamorano recibió un fuerte castigo por su error.

La agresión contra el árbitro le significó una suspensión de 11 fechas al ex capitán de La Roja, por lo que tempranamente tomó la decisión de anunciar su retiro del fútbol.

"Son cosas que pasan. Es una final y uno lamentablemente a veces reacciona de manera equivocada. Pido disculpas a los árbitros si en algún momento actué de una forma que no correspondía”, señaló entonces el reconocido delantero.

Cobreloa logró coronarse campeón del Torneo de Apertura ese día y marcó con ese episodio el comienzo de un año naranja lleno de éxitos para los loínos.

Lo más Visto