Nacional

La falta de estadio le quita tres puntales a la Universidad de Chile

Los azules debían enfrentar a la Unión Española en la sexta jornada del Campeonato Nacional 2022, pero no hubo reducto para albergar el partido y fue programado para el 27 de marzo, algo que le deja una gran tarea a Santiago Escobar. ¡Acá los detalles!

Avatar del

Por J. Rubio O.

Ronnie Fernández fue convocado de emergencia a La Roja.(SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO, SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO)

Ronnie Fernández fue convocado de emergencia a La Roja. | SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO, SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

Universidad de Chile debe ponerse al día en el Campeonato Nacional 2022, pues todavía tiene un juego pendiente por la sexta fecha, que debió ser aplazado debido a que no hubo estadio para disputar el partido ante la Unión Española, que se llevará a cabo este domingo 27 de marzo en el Elías Figueroa Brander de Valparaíso. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Eso sí, Santiago Escobar deberá mover la pizarra con tres jugadores que no podrán estar frente a los hispanos, pues fueron considerados para la siguiente fecha doble de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. El último de ellos fue citado de emergencia: Ronnie Fernández reemplazó a Luis Jiménez, quien sufrió una lesión en el sóleo que lo sacó de la citación de Martín Lasarte. 

Hernán Galindez acudirá a defender la selección de Ecuador, mientras que José María Carrasco, quien ha jugado cinco de los seis cotejos,  hará lo propio con la de Bolivia. Así las cosas, "Sachi" está obligado a hacer, al menos, un trío de modificaciones. En el arco, seguramente aparecerá Cristóbal Campos, quien ha sido reserva del meta rosarino en la temporada. 

Por el zaguero central, podría volver Bastián Tapia, quien ya cumplió la fecha de castigo por la expulsión que sufrió en el Superclásico frente a Colo Colo, aunque no es descabellado pensar que el uruguayo Álvaro Brun retroceda unos metros y se ubique como zaguero. Si eso ocurre, el DT colombiano tendría que alinear a Felipe Seymour, pues Camilo Moya todavía debe una jornada más de suspensión por la roja directa que recibió en la goleada ante el Cacique. 

¿Y por Fernández? Todo apunta que Junior Fernandes podría acompañar al "Chorri" Cristian Palacios, aunque Escobar cuenta con el juvenil Cristóbal Muñoz en la plantilla, a quien ya le dio minutos en el torneo de verano que la U disputó en Argentina, aunque no ha entrado en ninguna citación del certamen, pues se recuperó de una fractura en uno de sus dedos del pie. De hecho, el 18 de marzo anotó un gol en el campeonato Sub 20 en la victoria por 1-0 de los azules ante Palestino por el Torneo de Proyección. 
 

Eso sí, la Unión Española también sufrirá una baja importante a raíz de las fechas FIFA, pues el arquero Luis Mejía se integró a la selección de Panamá y, de hecho, ni siquiera atajará este lunes 21 de enero. Será Miguel Pinto quien custodie la portería del cuadro de colonia en el cotejo versus Ñublense. Y, de no mediar nada extraño, repetirá la titularidad ante los laicos, club donde se formó como profesional. 

 

Comentarios