Nacional

La exigencia de Ariel Holan que cambió los planes en Universidad Católica

El DT argentino confirmó su regreso a los cruzados, aunque el interinato de Rodrigo Valenzuela tendrá dos partidos más. ¿Qué solicitó el técnico? ¡Acá los detalles!

Avatar del

Por M. Sepúlveda y J. Rubio

Ariel Holan llegará a Chile el viernes 6 de mayo, pero ya inició su segundo ciclo.(FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Ariel Holan llegará a Chile el viernes 6 de mayo, pero ya inició su segundo ciclo. | FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Universidad Católica confirmó que Ariel Holan tendrá su segundo ciclo en el club. Luego de la salida de Cristian Paulucci y de la renuncia del DT argentino al León de México, todo se dio para que el entrenador que condujo a ganar el Campeonato Nacional 2020 regrese a San Carlos de Apoquindo.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Y aunque fue ratificado, el oriundo de Lomas de Zamora llegará a Chile recién el viernes 6 de mayo, razón por la que el interinato de Rodrigo Valenzuela tendrá dos partidos más: ante Sporting Cristal por la cuarta jornada del Grupo F de la Copa Libertadores de América y luego, frente a Ñublense por el Campeonato Nacional 2022. Serán el 4 y 8 de mayo, respectivamente. Pese a eso, el adiestrador de 61 años ya comenzó su nueva estadía en la precordillera con una instrucción a distancia.

El ex Santos de Brasil, club al que pasó tras la temporada en la UC, ordenó mejorar el estado de la cancha Alberto Buccicardi, la uno del complejo Raimundo Tupper Lyon, que habitualmente utiliza el plantel profesional para las sesiones de entrenamiento. Para satisfacer esa petición del estratego, hubo un cambio de planificación en la semana del tetracampeón chileno.

Todas las prácticas serán en el césped del estadio San Carlos de Apoquindo para cumplir la solicitud de Holan y que su ciclo comience con el pasto en las condiciones óptimas para propiciar el despegue de la franja en búsqueda del histórico pentacampeonato. 

Si la planificación se cumple al pie de la letra, el redebut del trasandino será el 13 de mayo por la 13° jornada del certamen local, precisamente ante el último rival que tuvo en su primer periplo en la cordillera: Unión La Calera, donde terminó con un festejo que lo dejó empapado en bebida isotónica y a la Universidad Católica, con una copa más en sus vitrinas. 

 

Comentarios