Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La estrategia de Germán Lanaro con Marcelino Núñez

El zaguero central llegó a Universidad Católica en julio de 2015 y tiene una idea en mente para que el talentoso volante colinano siga con su progreso. ¡Acá sus declaraciones!

Marcelino Núñez es una de las figuras de la Universidad Católica. Y, de hecho, el volante de 21 años ha podido refrendar su gran rendimiento en el fútbol local en las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. De hecho, el oriundo de Colina fue el autor del gol que le dio el triunfo a La Roja sobre Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Por supuesto que en San Carlos de Apoquindo tienen claro que pronto o tarde, el talentoso centrocampista surgido de las inferiores cruzadas dará el salto a una competencia más exigente. En algún momento, se habló del Bologna de Italia, pero la escuadra rossoblu no materializó ese interés en una oferta concreta.

Uno de los referentes que tiene la UC, Germán Lanaro, tiene clara la estrategia para que el "26" del tetracampeón nacional continúe con su progreso natural. "Me pone muy orgulloso el lugar donde está, más lo mucho que aprovecha esos lugares y lo aplomado que se lo ve. Yo que soy compañero y que nosotros como institución lo queremos cuidar, no apurar esos tiempos", expresó el zaguero central, quien llegó a la precordillera en julio de 2015.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"No hay que cargarle una mochila innecesaria, él tiene su medida y en su crecimiento seguirá aportando. Hoy no es sólo futuro, también es una realidad. Pero tiene que tener su tiempo y espacio, no hay cargarlo con un peso que no es necesario. Debe seguir aportando en la Universidad Católica como lo hizo en el último tiempo y después, solo se irá decantando para qué está, las cosas grandes a las que puede llegar y evidentemente nosotros debemos ayudarlo a que ese esfuerzo sea más fácil", agregó el marcador de 35 años, quien arribó al cuadro de Las Condes desde Palestino.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Por el momento, Universidad Católica debe afinar detalles para el duelo de los campeones, donde se medirá ante Coquimbo Unido en la primera jornada del Campeonato Nacional 2022. Aquel pleito se disputará el sábado 5 de febrero en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso y Núñez, cómo no, asoma como titular en la oncena de Cristian Paulucci.

Lo más Visto