Nacional

La estrategia de Universidad Católica para llegar bien a la Copa Libertadores

Los cruzados comenzaron el Campeonato Nacional 2022 con dos triunfos en fila, aunque Cristian Paulucci ya tiene la vista en el torneo de clubes más importante de América. ¡Acá más detalles!

Diego Valencia festeja el gol de volea que le anotó a la Unión Española.(FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Diego Valencia festeja el gol de volea que le anotó a la Unión Española. | FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Universidad Católica logró dos victorias en las primeras dos fechas del Campeonato Nacional 2022. En la primera jornada, el actual tetracampeón del fútbol chileno venció a domicilio a Coquimbo Unido. Y en la segunda, derrotó en casa a la Unión Española en una exhibición que dio Gonzalo Tapia en San Carlos de Apoquindo. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!


Si bien el rival de turno de los cruzados es Curicó Unido, también en el estadio enclavado en Las Condes, Cristian Paulucci ya tiene presente en su planificación que el plantel debe llegar en buenas condiciones para el estreno en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Falta el sorteo, pero el trabajo para eso ya comenzó.


Dentro de la estrategia que ha adoptado el cuerpo técnico de la franja están presentes los amistosos que han disputado entre semanas. El último de ellos fue contra Santiago Morning, cuadro al que Lucas Melano le convirtió un gol. "Los que juegan de titular se motivan solos, ponerse una camiseta con el escudo es un orgullo y motivación. No hay que darles tantas herramientas a los 11 titulares, sí a los suplentes y los que quedan afuera. Pero eso sucederá siempre en todas las instituciones grandes", manifestó el DT de la UC. 

"Por supuesto que hay gente que se enoja, pero la rabia se la sacan enseguida porque trabajan muy bien. El grupo que vino el domingo lo hizo de manera excelente, es competitivo, no baja los brazos y quiere demostrar estar siempre. Ese mismo grupo hubo amistoso el martes y así les daremos minutos para que no queden retrasados los que juegan menos", agregó el ex gerente deportivo de Huachipato, con un solo objetivo para este plan. 

¿Cuál es esa meta? "En las instancias de copa necesitaremos un poco de rotación y tener de la mejor manera a la gente que habitualmente no compite los fines de semana", cerró el argentino, quien fue ratificado como entrenador titular luego de una racha de victorias tras la salida de Gustavo Poyet y, después de obtener el título, renovó su contrato en el cargo. 

Comentarios