Nacional

"Chupete" Suazo y la edad: "Si uno está bien preparado, eso queda de lado"

Luego de marcar por primera vez tras su retorno a la élite del fútbol chileno, el sanantonino le restó importancia a sus 39 años, pues lo primordial está en el día a día. ¡Acá los detalles tras una felicidad afridulce para el atacante de Deportes La Serena. 

Emocionado, aunque el resultado no acompañó. Así quedó Humberto Suazo luego de convertir su primer gol por Deportes La Serena. El recuerdo y la emoción fue dedicada para su familia, especialmente para sus hijos. Y a los 39 años, el sanantonino está plenamente convencido de estar vigente para rendir adecuadamente en la Primera División chilena.

"Lo principal es prepararme y poder subir mi rendimiento cada día. Estoy enfocado en eso. Los goles van a salir por sí solos. Eso no se pierde. No considero lo de la edad. Si uno está bien preparado, la edad queda de lado", expresó "Chupete" inmediatamente después del partido en el que le puso punto final a un largo periplo que lo trajo de vuelta a la Tierra desde el Planeta Gol. 


De todas formas, el cuadro granate está complicado en la parte baja de la tabla de posiciones y, en caso de seguir así, pelearán inexorablemente por no descender. "A lo mejor falta conocernos un poco más. Apenas hemos jugado dos partidos, pero tengo confianza en el grupo. En la semana habíamos trabajado súper bien, pero no nos han salido las cosas", fue lo manifestado por Humberto Suazo.
 

¿Cuándo tendrá otra chance para demostrar su talento? En la 11° fecha del Campeonato Nacional 2020, Deportes La Serena recibirá a la Universidad de Concepción, que celebró con todo el triunfo ante Unión La Calera. Ese duelo se jugará el martes 15 de septiembre en el Estadio La Portada. 

Comentarios