Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

"El Delegado Presidencial es una voltereta carnero que no se comprende"

La integrante de la mesa directiva de los laicos disparó contra el alcalde y el delegado presidencial de la sexta región. ¡Entérate de más acá!

Por M. Sepúlveda

Para el duelo entre O'Higgins y la Universidad de Chile de este domingo válido por la quinta jornada del Cameponato Betsson, los azules no podrán contar con sus hinchas en las tribunas con el 5% de aforo permitido en las bases del torneo para los visitantes por una medida de la delegación presidencial.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Si bien en primera instancia se había permitido por parte de Carabineros y Estadio Seguro, finalmente en la sexta región se inclinaron por no recibir a los fanáticos del equipo de Mauricio Pellegrino principalmente por los incidentes de violencia que han ocurrido anteriormente en la ciudad.

Ante eso, Cecilia Pérez llegó a Rancagua como parte de la mesa directiva y apuntó a los responsables por no tener a los simpatizantes de la U en El Teniente.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Medida de la Delegación Presidencial

"Injusta, no corresponde, el deporte siempre siempre tiene que ser acompañado por su público, no corresponde, y menos cuando la autoridad se da vuelta de carnero presionado indirectamente por dirigentes del fútbol. La arbitrariedad y la discriminación nunca tiene que existir y el fútbol siempre tiene que dar el ejemplo.

Discriminación

"Hay una discriminación evidente contra U. de Chile, su hinchada y su público, desde el año pasado que no teníamos estadio para dónde jugar y ahora resulta que las autoridades se ponen de acuerdo para que juguemos sin público, eso no corresponde.

Cecilia Pérez integra la mesa directiva de la Universidad de Chile desde abril de 2022.
Cecilia Pérez integra la mesa directiva de la Universidad de Chile desde abril de 2022.

"El Delegado Presidencial es una voltereta carnero que no se comprende"

El delegado presidencial es una voltereta carnero que no se comprende. Cuando públicamente no solamente había dado factibilidad para que fuese con público de U. de Chile, respetando las bases del torneo del 5% del aforo total, sobretodo cuando Carabineros y Estadio Seguro hasta último minuto siempre estuvo de acuerdo con este 5% de aforo, públicamente además el delegado salió a señalar en todos los medios que quien había señalado que no quería público de la U es el club O´Higgins y finalmente termina dándose vuelta la chaqueta, eso no se hace, no es serio. Yo solamente quiero recordar que fui autoridad de gobierno y uno cuando pasa una autorización o deniegan una autorización tiene que tener antecedentes fundados, toda vez que el informe de factibilidad de Carabineros señaló que se podía jugar sin público.

"Hagan su pega"

"Yo espero que este tipo de comportamientos arbitrarios por parte de la autoridad en el caso de Rancagua presionado indirectamente por un club deportivo como es O´Higgins no se vuelva a repetir en el país. Acá lo que corresponde es que cuando hayan delincuentes que se disfrazan de hinchas se tomen todas las medidas legales para que se alejen del estadio, pero no se puede tratar de delincuentes a todos los hinchas del fútbol de la Universidad de Chile. Porque bajo esa circunstancia yo le pregunto al alcalde, al delegado presidencial, si en la comuna de Rancagua ¿no hay hinchas de la Chile? hay hinchas de la Chile. ¿Son delincuentes también? no son delincuentes señores, entonces hagan su pega, hagan su trabajo y dejen de escudarse en la Universidad de Chile para no hacer la pega que están mandados por ley hacer. Universidad de Chile siempre ha solicitado que se cumplan las bases del torneo y con público. Cuando no hemos tenido público del equipo rival ha sido por determinación de la autoridad, Universidad de Chile nunca ha faltado a ese principio y no lo vamos a hacer".

Lo más Visto