Nacional

La dupla goleadora de Palacios y Fernández alejó a la U de la zona de descenso

Los azules derrotaron a Deportes La Serena en un partido clave de la parte baja del Campeonato Nacional y ya se ilusionan con los torneos internacionales.

Los azules volvieron a los abrazos tras la salida de Escobar(JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Los azules volvieron a los abrazos tras la salida de Escobar | JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Universidad de Chile derrotó 2-0 a Deportes La Serena en la fecha 12 del Campeonato Nacional PlanVital 2022, cortando una racha de cuatro partidos sin ganar que terminaron con la salida de Santiago Escobar y Luis Roggiero de sus funciones, dejando a Sebastián Miranda como técnico interino.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

A los nueve minutos todo se pudo haber complicado para los azules, porque Marcelo Morales le entró con todo a Ariel Cáceres, con un planchazo que dejó sangrando al formado en Unión La Calera, pero que el juez Cristián Garay sólo estimó para tarjeta amarilla, pese a los reclamos de los jugadores serenense.

En el resto del primer tiempo, ambos equipos intentaron con poca precisión. Los "estudiantiles" tuvieron en Cristián Palacios y Ronnie Fernández sus principales armas de ataque, mientras los "papayeros" en Leonardo Valencia y Humberto Suazo las suyas, pero ninguno pudo complicar el arco rival.

Así hasta el complemento, donde el equipo local tuvo las más claras del partido, gracias al ingreso de Lucas Assadi, quien supo combinar de buena manera con Israel Poblete y la dupla ofensiva, dándole la contundencia necesaria.

Así fue como llegó la apertura de la cuenta a los 71'. Poblete desbordó por derecha y con un centro preciso Palacios cabeceó sin marca dentro del área ante la debil respuesta de Zacarías López. Poco después una buena jugada colectiva terminó con un gran pase de Poblete para que Ronnie marcara el definitivo 2-0.

El festejo fue total, tanto que incluso Junior Fernandes ingresó por un agotado "Chorri" Palacios, luego de pasar varios partidos fuera de las convocatorias por parte del entrenador colombiano, debido a problemas de disciplina.

De esta forma, la U sumó tres puntos vitales para alejarse de la zona roja, llegando a 14 unidades en el noveno lugar sólo tres de Huachipato y Cobresal, que cierran los puestos de clasificación a torneos internacionales. La Serena, en tanto, se siguen hundiendo en el fondo y se quedó con 9 puntos en el último lugar de la tabla.

Comentarios