Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

“La dirigencia de la U me llamó para disculparse”

Lucas Aveldaño, actual defensor de Deportes Iquique, comentó su paso por la Universidad de Chile y su no renovación, que estuvo cerca de ser obligatoria por la cantidad de minutos que disputó en 2019. 

Lucas Aveldaño en la U
Lucas Aveldaño en la U

Este sábado, en el Tierra de Campeones, será el reestreno de Deportes Iquique en el Torneo Nacional. Los "Dragones Celestes" recibirán a Huachipato. Los nortinos se ubican duodécimo con ocho puntos en ocho partidos.

"Estos casi 50 días de preparación lo hemos disfrutado más que sufrido porque uno nunca había pasado algo así. Fue un alivio y un descargo importante, más que nada en la parte psicológica", comentó a La Tercera Lucas Aveldaño, quien llegó a principio de año a los "Dragones".

Después del duelo ante los de Talcahuano, los celestes recibirán por la décima fecha a Universidad de Chile y el defensor argentino enfrentará a su ex club, donde estuvo cerca de cumplir con una cantidad específica de minutos para renovar su contrato. "De esa forma el club estaba obligado, pero si el club quería contar conmigo se podía acercar, incluso podía bajar el sueldo. Las cosas no hay que forzarlas, pasan por algo. Nunca hay resentimiento con nada. Siempre viene algo mejor y uno tiene que encararlo así. Toda mi carrera lo encaré así y me fue bien".

Sobre su salida de los universitarios, afirmó: "Nadie de la dirigencia se acercó. Estaba súper enojado. Después, me llamaron para disculparse. No se dio y no hay que forzar nada", mencionó el "Pela".

Lo más Visto