Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La desconocida regla que complica aún más a Colo Colo por los refuerzos

El Cacique, que no pudo fichar a las primeras opciones de Gustavo Quinteros, suma un nuevo inconveniente.

Por Diego Machuca

Colo Colo no vive sus mejores días, pues acumula ocho partidos sin ganar (si se contabiliza Copa Libertadores, Campeonato Nacional, amistosos de intertemporada y Copa Chile). El sábado igualó sin goles ante Deportes Temuco en el Estadio Monumental en un deslucido encuentro.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Tras el duelo, Gustavo Quinteros alegó que los nombres que le presentó a la dirigencia del Cacique aún no llegan. "Habían tres jugadores para incorporar y no llegó ninguno. Espero que lleguen antes del cierre del libro de pases. Sobre jugadores puntuales, algunos los tenía en carpeta que le pasé al director deportivo y ya están en otros equipos", dijo.

Ramíro González es el defensor que anhelaba el entrenador albo, pero no pasó los exámenes médicos y fichó por Platense. Martín Rodríguez, otro de los pretendidos, salió de Turquía. Eso sí, el DC United se adelantó y pagará la cláusula de salida.

Al caerse las primeras opciones de Gustavo Quinteros, Colo Colo tendrá que ir a buscar otros nombres. Pero hay problemas con los plazos. ¿Cómo? En el Campeonato Nacional no hay complicaciones, pues los clubes tienen "hasta el día hábil anterior al inicio de la 19ª fecha, en el cual se podrán inscribir un máximo de 3 nuevos jugadores", según el artículo 13 de las bases del Campeonato Nacional 2022.

El problema está en la Copa Sudamericana. Todos los clubes deben enviar un listado de hasta 50 jugadores para participar en los octavos de final y el plazo está por vencer: tiene hasta el sábado 25 de junio a las 18 horas.

El Manual de Clubes 2022 de Conmebol es claro y no permite excepciones. De esta manera, si Colo Colo firma a un refuerzo después de esa fecha no podrá estar ni en la ida ni en la vuelta de los octavos de final ante Inter de Porto Alegre.

¿Y para cuartos de final? Ahí sí podrían ingresar, pues se permiten un máximo de tres reemplazos en el listado de cincuenta jugadores.

Lo más Visto