Nacional

La dedicatoria del triunfo en el Clásico Porteño fue para Roberto Sensini

El DT de Everton de Viña del Mar recibió mensajes de sus dirigidos pues vivió una semana muy difícil: falleció su madre en los días previos al duelo ante Santiago Wanderers. 

Roberto Sensini sufrió el fallecimiento de su madre en los días previos al Clásico Porteño.

Roberto Sensini sufrió el fallecimiento de su madre en los días previos al Clásico Porteño.

Después de que el VAR convalidara el gol de Cristian Menéndez, casi todos los jugadores titulares de Everton se abalanzaron sobre Roberto Sensini. El "Polaco", Julio Barroso y también Cecilio Waterman llegaron hasta donde estaba el director técnico de los "ruleteros", quien en los días previos al Clásico Porteño lamentó la muerte de su mamá. "Gracias, Vieja", decía una jineta de luto que usó toda la escuadra viñamarina. 

Pese a eso, "Boquita" decidió quedarse con el plantel y disputar una nueva versión del partido ante su acérrimo rival. Y terminó en un triunfo que, cómo no, fue valorado muy positivamente por los pupilos del otrora defensor de la Selección de Argentina.

Uno de ellos fue precisamente el autor del único gol del encuentro. "En nuestra cancha, en el clásico, era por todo un partido especial. Pero más que nada por la pérdida qeu sufrió el profe, que creo que es una de las más grandes que puede tener el ser humano. Y él estuvo acá a pesar de todo, toda la semana con nosotros. Y por eso este triunfo es para él", expresó Menéndez. 

Pero el delantero argentino no fue el único en valorar a Sensini. También lo hizo el portero uruguayo Franco Torgnascioli. "Impresionante lo que hizo el profesor. Falleció la madre, que esté con nosotros hoy acá es una cosa impresionante. Son gestos que mínimo teníamos que devolverle con un triunfo esa pasión y ese compromiso. El equipo se lo agradece", expresó el charrúa, quien tiene fe con que el equipo despegue y luche por los puestos altos en la tabla. 

"Estoy muy contento por el partido que se hizo. Es importante ganar los clásicos, la gente te hace sentir esa presión extra. Cuando hubo que pelear se peleó. Lo merecíamos para afirmarnos como plantel, tenemos grandes jugadores, pero sobre todo grandes seres humanos. Nos merecíamos este partido para ponernos un poco más en la zona de arriba", cerró el ex golero del Pachuca de México. 

Comentarios