Nacional

La cruda historia de Marlene Ahrens que la marginó de unos Juegos Olímpicos

La atleta nacional fue homenajeada este jueves luego que el Centro de Entrenamiento Olímpico fuera renombrado en su honor. 

Cecilia Pérez junto con Marlene Ahrens en la Promulgación de la ley de Ministerio del Deporte el 19 de agosto de 2013

Cecilia Pérez junto con Marlene Ahrens en la Promulgación de la ley de Ministerio del Deporte el 19 de agosto de 2013

Marlene Ahrens es una de las atletas más importantes de Chile, a tal punto que varios la consideran como la mejor deportista mujer en la historia de nuestro país por ser la única chilena en lograr una medalla de plata en unos Juegos Olímpicos (Melbourne 1956). Sin embargo, detrás de estos logros hay un capítulo negro en su vida. 

¡Una recta final histórica! ¿Quién es tu candidato para ser el campeón? Que no te lo cuenten, vívelo en vivo y estés donde estés en Estadio TNT Sports ¡Suscríbete ahora!

A finales de la década de los 50, la lanzadora de la jabalina denunció públicamente que fue acosada sexualmente por parte de Alberto Labra Andrade, dirigente de ese entonces del deporte chileno. Este hecho sucedió en los Juegos Panamericanos de Chicago en 1959.

Luego de denunciar este acto, ella fue marginada y no fue a los Juegos Olímpicos de Tokio 1964, poniendo fin a su carrera como atleta. Este lunes, el Centro de Entrenamiento Olímpico fue renombrado en honor a Marlene Ahrens quien falleció el 17 de junio de 2020. 

Comentarios