Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La "bomba" cruzada le trae una dificultad a futuro

Yamil Asad fue anunciado como el quinto refuerzo cruzado para la temporada 2022. ¡Lee más acá!

Yamil Asad es el quinto extranjero en la plantilla de Universidad Católica.
Yamil Asad es el quinto extranjero en la plantilla de Universidad Católica. - Icon Sportswire

La Universidad Católica sorprendió con el anuncio de su quinto refuerzo para la temporada 2022: Yamil Asad dejó el DC United luego de dos temporadas y después de los exámenes médicos firmará por un año y la opción de extender por otros dos más. El zurdo que se formó en Vélez Sarfield además se transformó en el quinto extranjero y copó los cupos disponibles del tetracampeón.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

En la plantilla que adiestra Cristian Paulucci ya cuenta con Lucas Melano, Luciano Aued, Nicolás Peranic, Fernando Zampedri y el recientemente fichado Yamil Asad. Si bien el ex arquero de Melipilla está en proceso de recibir la carta de nacionalidad, ello no ocurrirá en el corto plazo y las opciones de un nuevo refuerzo se comprime a que sólo sean futbolistas chilenos.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Tal caso puede ocurrir luego del anuncio que hará el club por la partida de Valber Huerta a México. Ante eso se activará el plan de reemplazo del ex Huachipato y ahí la lista será excepcionalmente de compatriotas. La única posibilidad que existe para revertir aquello es que el club de todas formas contrate a un sexto extranjero y alterne en la lista de cada jornada o que uno de los que ya están sea excluido.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Lo prioritario es su salud, aunque ahí se nos produce una eventual necesidad", afirmó Juan Tagle en una entrevista sobre la situación de Luciano Aued y si bien el nuevo futbolista cruzado es extremo, el club lo anunció como "volante mixto" en clara alusión a lo expuesto por el mandarás del club.

El "11" de los cruzados está a la espera de los nuevos exámenes para determinar el tiempo que finalmente estará alejado del terreno de juego. Sobre esto José María Buljubasich señaló que no había una fecha de retorno para el jugador que sigue apartado de los entrenamientos del equipo cruzado.

Lo más Visto