Nacional

La baraja de opciones de la U para suplir a Cristian Palacios

Santiago Escobar tiene en duda la presencia del "Chorri", quien padece un corte en el pie que lo tiene en vilo. ¿Quiénes podrían entrar si no se recupera el uruguayo? ¡Acá los detalles!

Cristian Palacios es atendido por el cuerpo médico de la Universidad de Chile en la victoria ante Unión Española.(Leonardo Rubilar/AgenciaUno, Leonardo Rubilar/AgenciaUno)

Cristian Palacios es atendido por el cuerpo médico de la Universidad de Chile en la victoria ante Unión Española. | Leonardo Rubilar/AgenciaUno, Leonardo Rubilar/AgenciaUno

Universidad de Chile espera a su goleador hasta última hora para tenerlo a disposición en la edición 194 del Clásico Universitario. Cristian Palacios tiene una herida que siembra la duda de su presencia en la visita al estadio San Carlos de Apoquindo, donde los azules se medirán a la Universidad Católica este sábado 2 de abril. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!
 

Más allá de que la prioridad es tener al "Chorri", autor de seis goles en el Campeonato Nacional 2022, Santiago Escobar tiene a su disposición una baraja con alternativas para suplir al ex delantero de Unión Española. 

"Esperando el último momento de Cristian, que me comuniquen en un par de horas la decisión sobre si puede estar o no. Si está, bienvenido", manifestó "Sachi" en la conferencia de prensa. "Si no, mirar quién puede ser el reemplazo", añadió el colombiano antes de enumerar las posibilidades que tiene para escoger al compañero de Ronnie Fernández en la dupla ofensiva. 

Según el cafetalero, son tres las cartas. "Cristóbal Muñoz, (Darío) Osorio o (Junior) Fernandes. Tenemos esas opciones para determinar con qué tipo de jugadores y bajo qué estructura utilizar", reveló el ex DT de la Universidad Católica de Ecuador. Quedan algunas horas para saber si Palacios podrá volver a celebrar, pues no lo hace desde esa visita de la U al Estadio Monumental en el 4-1 que Colo Colo festejó aquel 6 de marzo. 

Comentarios