Nacional

La autocrítica del pasado y el disfrute del presente de Toselli en Argentina

El portero ha disputado los cinco partidos de la temporada en la Liga de Central Córdoba. ¡Lee más acá!

La autocrítica del pasado y el disfrute del presente de Toselli en Argentina

La autocrítica del pasado y el disfrute del presente de Toselli en Argentina

"Me llamó el gerente deportivo y fue muy directo. Me dijo que me habían visto y que querían contar conmigo, que les interesaba un montón y a mí también. Después me llamó el técnico, fui a hablar a Católica y en una semana ya estaba acá". De esa manera se cerró el traspaso desde la precordillera a Central Córdoba en las palabras del propio portero chileno.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

En cinco partidos el cuadro del chileno ganó sólo en el debut, igualó ante Tigre y Aldosivi y cayó ante Colón y Rosario Central. A pesar de los resultados el ex Palestino, Atlas y U.Católica ha mantenido una regularidad que incluso le ha permitido ser elegido el mejor jugador del partido.

"Partido a partido me he ido sintiendo mejor y también siento que me he adaptado muy bien. Mis compañeros y el cuerpo técnico me han hecho sentir muy a gusto y todo eso hace que sea todo más fluido", señaló a Todos Somos Técnicos uno de los porteros chilenos en el fútbol argentino (Gabriel Arias, Racing).

"En México no me fue bien la verdad, me hubiese encantado quedarme más tiempo, era una liga muy competitiva y por suerte apareció esta oportunidad que la afronto con el mayor profesionalismo y ambición posible", agregó el meta que ha concedido cinco goles en lo que va de torneo y que ya evidenció las principales diferencias con el balompié nacional.

"Son muy pasionales, no es algo nuevo, pero tú prendes la televisión y están pasando casi todos los partidos de reserva, hablan de los cinco equipos más grandes de acá de Argentina todo el día, es algo impresionante. Si bien estoy en un equipo que es más chico la ciudad está muy ligado al equipo, lleva 20 o 25 mil personas en el estadio", explicó "Hulk", que también recordó un momento en el que no disfrutaba tanto su profesión:

"Cuando tenía 23, 24, lo único que quería era irme al extranjero, iba a la Selección veía a mis compañeros en una liga mucho más competitiva y yo decía 'por qué yo no, qué tengo que hacer, qué tengo que mejorar', porque yo soy así, siempre trato de buscar el por qué a las cosas, de seguir mejorando y no quedarme con lo que he logrado".

"Por otra parte yo era el arquero de la Católica, capitán y campeón muchas veces, era constantemente llamado a la Selección y esas cosas como que uno no las valora en el momento porque mi cabeza en ese entonces quería estar en el extranjero y otras cosas, pero hoy me pongo a pensar y en verdad estaba en un lugar privilegiado, en un equipo que iba en alza, entonces quizás no disfruté tanto esos momentos como después me pasó cuando me fue mal en México y volví a Católica y sin jugar como que disfrutaba y valoraba más el lugar en el que estaba"., argumentó el "1" del cuadro "Matador".

Comentarios