Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La amenaza de Tolima a La Calera en el caso de suplantación

El abogado del club colombiano aclara los puntos y está a la espera de la resolución judicial para acelerar los pasos que dará junto al elenco que representa. 

Nicolás Ambrosio, argentino, es la persona que se mantienen con arraigo nacional luego de la denuncia de la fiscalía sobre la supuesta suplantación de identidad en los exámenes PCR del arquero calerano Alexis Martín.

De acuerdo a la investigación que mantiene el persecutor Lionel González, el arquero fue reemplazado en las toma de muestras por el trasandino en el marco de los testeos preventivos y posteriores al encuentro en Colombia entre Deportes Tolima y Unión La Calera por la Copa Sudamericana 2020.

"La idea es el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo). Estamos esperando que exista un resultado en la fiscalía chilena. Si hay culpable de suplantación del arquero hay responsabilidad por parte de la institución, de modo que precederemos a reclamar perjuicios (ascienden a US$ 2 millones)", dijo el abogado del club Joe Bonilla en El Mercurio.

"Hay que comprobar un hecho que es sumamente grave contra todos los reglamentos y hasta en la norma de la federación chilena puede que se contemple o se establezca la expulsión del club o la suspensión por ese incumplimiento... Esto no es algo gracioso, es inmoral, irrespetuoso y contra el fair play y contra toda norma básica y lógica de comportamiento. Obviamente, si se logra comprobar que existió la suplantación", agregó el legista colombiano.

Lo más Visto