Nacional

Diego López es el nuevo entrenador de la Universidad de Chile

El uruguayo de 47 años dirigió cinco equipos en Italia y sólo a Peñarol en Sudamérica. ¡Entérate de más acá!

Avatar del

Por TNT Sports Digital

La Universidad de Chile oficializó a su nuevo entrenador

La Universidad de Chile oficializó a su nuevo entrenador

Luego de la salida de Santiago Escobar de la Universidad de Chile y el posterior interinato de Sebastián Miranda que terminó con una derrota en El Salvador, los azules oficializaron la llegada del nuevo entrenador que tomará el rumbo del equipo para la segunda rueda del torneo nacional y la Copa Chile que iniciará el próximo 18 de junio con un contrato hasta diciembre de 2023.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

"El Club Universidad de Chile informa que ya existe total acuerdo con el entrenador uruguayo Diego López para que tome la dirección técnica del Primer Equipo masculino", comenzó el comunicado de los laicos en que informan además que desde este martes tomará las funciones del cargo y para el próximo lunes 6 está fijada la primera práctica con sus nuevos dirigidos.

Después de debutar como futbolista en el River Plate de su país, defendió las camisetas de Racing de Santander y el  Cagliari, club en el que se retiró. Y desde que tomó el buzo precisamente en equipo en el que es ídolo, dirigió en Bologna, Palermo, Brescia y Peñarol, esta última es la única experiencia con la que cuenta en el continente.

El oriundo de 47 años arribó a Chile junto a sus dos colaboradores italianos: Michele Fini será su asistente de campo y Francesco Bertini el preparador físico. A ellos se unirán otros componentes del club al Cuerpo Técnico y una de las opciones es precisamente quien viene de dirigir los últimos cuatro partidos.

“Venir acá es un paso muy importante en mi carrera. Uno se empieza a interiorizar qué es la U y ve que hay mucha pasión atrás. La idea que nosotros tenemos es tratar de tener un equipo con el cual la gente se identifique. Prometemos mucho trabajo y un equipo que no dé pelota por perdida. La entrega no se negocia”, comentó el sucesor de Santiago Escobar.

Comentarios