Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La Unión del "Coto" amargó a la UC y sumó su séptima estrella

Los hispanos, que dejaron atrás las finales perdidas ante Huachipato en 2012 y frente a la Universidad de Chile en 2009, se coronaron campeones del Transición 2013 tras vencer a Colo Colo.

José Luis Sierra fue el entrenador de la Unión Española en ese campeonato.
José Luis Sierra fue el entrenador de la Unión Española en ese campeonato.

Por Diego Machuca

El fútbol nacional se encuentra detenido por el coronavirus, pero no es impedimento para que CDF.cl pueda recordarte grandes hitos del balompié chileno en Momentos Épicos. Hoy es el turno de la Unión Española y su copa obtenida en el 2013.

Los hispanos venían bien, ya que hicieron un sorprendente playoffs en el Torneo de Clausura 2012: eliminaron a la Universidad de Chile, que buscaba el tetracampeonato; dejaron fuera a Colo Colo, que había terminado primero en la fase regular; pero perdieron la final en penales ante Huachipato en Talcahuano.

En tanto, el Transición 2013 fue dominado en la mayoría por los rojos, pues estuvieron primeros en diez de las 17 fechas y tuvieron figuras como Patricio Rubio, Gustavo Canales, Diego Scotti, Sebastián Jaime y Diego Sánchez, entre otros.

Los dirigidos por José Luis Sierra consiguieron 38 puntos; al tener doce partidos ganados, dos empatados y tres derrotas, las mismas unidades que tuvo la Universidad Católica, pero los de Independencia tuvieron mejor diferencia de gol.

La última jornada del certamen fue infartante. Unión Española recibió a Colo Colo en el Estadio Santa Laura que estaba repleto, mientras que los Cruzados visitaron a San Marcos de Arica, que ya estaba descendido. Una victoria le daba el triunfo a los hispanos, sino debía esperar resultados.

El reducto de Independencia festejó sobre el final del primer tiempo debido a que Renato Ramos adelantó a los ariqueños y le daba un alivio a los rojos. Sin embargo, Fernando López, con un autogol, igualó el cotejo para el elenco de Las Condes.

Sin embargo, una jugada definió todo: Sebastián Jaime centró el balón desde la banda izquierda, Dagoberto Currimilla lo controló y entre que le pegó y dio un pase que recibió Patricio Rubio con el arco a su merced, anotando el único tanto del partido que hizo estallar al Estadio Santa Laura que estaba repleto.

De ahí en más, los rojos controlaron el encuentro y la Universidad Católica ganó su encuentro, pero poco importó. La Unión Española dejó atrás las finales perdidas ante Huachipato seis meses antes y frente a la Universidad de Chile en 2009 y se coronó campeón del Transición 2013.

Lo más Visto