Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La UC toma distancia en la cima y pisa fuerte de cara al "Tri"

Huachipato no pudo complicar a Universidad Católica y los cruzados se llevaron una victoria 3-1 que los deja cómodos en el liderato exclusivo. 

Universidad Católica comienza a mirar para atrás con tiempo y distancia como pasó en 2018 y 2019. En diez partidos jugados de la edición 2020 del Campeonato Nacional, el bicampeón del fútbol chileno volvió a ganar terreno en la cima y ahora está puntero con 25 unidades, cinco más que Unión Española y Unión La Calera.

Esa cifra llegó con la victoria 3-1 sobre Huachipato en Talcahuano este miércoles. Los goles José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri y César Munder con un golazo (más el descuento de Cris Martínez) le permiten al elenco estudiantil quedarse tranquilo en la punta del torneo.

Con una presentación sólida, sin brillar mucho, el equipo de Ariel Holan opacó al local y el mérito que tiene esta victoria es no haber sufrido por las lesiones que copan la planilla.

Stefano Magnasco (distensión isquiotibial), Benjamín Kuscevic (pellizco posterior de tobillo), Cristopher Toselli (menisectomía rodilla), Francisco Silva (desgarro cuádriceps), Tomás Asta-Buruaga (desgarro isquiotibial), Alfonso Parot (distensión isquiotibiales) y Juan Cornejo (esguince) no pudieron estar en el sur y eso prácticamente no se notó.

Así reaccionan los equipos que van directo a pelear el torneo, con alternativas y carácter para superar los problemas. Esta situación se ha dado en los últimos dos certámenes y pareciera que el tercero está cerca. Si bien se ha jugado poco menos de un tercio de lo programado, por ahora se puede seguir repitiendo que la UC es el más sólido del fútbol chileno.

Lo más Visto