Nacional

La UC terminó con 10 jugadores en la octava derrota del año

Diego Valencia fue expulsado por segunda vez en su carrera, luego de la sufrida ante Palestino en el último partido de Gustavo Poyet. ¡Entérate de más acá!

Huachipato vs Universidad Catolica, campeonato 2022(JAVIER VERGARA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Huachipato vs Universidad Catolica, campeonato 2022 | JAVIER VERGARA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

La jornada en el CAP de Talcahuano contenía el ingrediente del reencuentro entre Mario Salas y la Universidad Católica, luego de su paso entre 2015 y 2017 en el que conquistó tres títulos junto a los cruzados. El "comandante" se fundió en abrazos con Diego Buonanotte en el ingreso a la cancha y también con Cristian Paulucci, que también trabajó junto al adiestrador "acerero" en San Carlos y que ahora vive días oscuros en la precordillera, luego de sumar la octava derrota en trece partidos disputados.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Luego de la salida a la cancha con el lienzo dedicado a la recuperación de Nicolás Ramírez, el partido comenzó en favor de los cruzados con varias opciones que no pudo materializar. Gonzalo Tapia pateó dentro del área cuando Gabriel Castellón parecía batido, pero su defensa salió en auxilio y envió al al tiro de esquina. Fue el propio "20" de la franja quien de volea también pudo abrir el marcador, pero su tiro se fue desviado y le dio vida a Huachipato quien hasta ese minuto no hacía mucho para ganar.

Sin embargo a los tres minutos de la segunda fracción, Diego Valencia dejó el campo tras recibir tarjeta roja por una fuerte entrada por atrás a Claudio Sepúlveda, capitán de Huachipato y ex jugador de los cruzados. Sólo diez minutos después el uruguayo Gonzalo Montes batió al meta Sebastián Pérez y le dio la ventaja al local que no encontró mayores respuestas en los estudiantiles.

En la pizarra, Paulucci cambió a Marcelino Núñez y Gonzalo Tapia por Diego Buonanotte y Bruno Barticciotto en el minuto 69, después a los 78' Tomás AstaBuruaga reemplazó a un resentido Nehuén Paz y Yamil Asad hizo lo propio por Juan Leiva. Así el técnico conservó la línea de cuatro y entre Gutiérrez y el "Turquito" contenían para que el "enano" sirviera a los dos atacantes. La UC tuvo el empate luego de un tiro de esquina que terminó con un pivoteo de Ampuero para Parot, pero los de la usina no dejaron escapar los tres puntos que le permiten escalar a 16 y quedó a uno del sublíder: Colo Colo.

Los cinco minutos de adición extendieron la agonía de los cruzados en Talcahuano, Paulucci se quedó inmovil mientras Mario Salas corrió a abrazar a sus colaboradores. Fernando Zampedri se fue con tarjeta amarilla por reclamos y evidenció la crisis por la que atraviesa la UC, que ahora tendrá los dos desafíos más importantes del semestre: Colo Colo en el plano local y Flamengo en la tercera jornada de la Copa Libertadores.

Comentarios