Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La UC se sobrepuso a las bajas y mantuvo la solidez

Los estudiantiles igualaron ante la Universidad de Concepción y se mantienen firmes en la punta.

La UC igualó ante la Universidad de Concepción y sigue firme en la punta.
La UC igualó ante la Universidad de Concepción y sigue firme en la punta.

Por F. Contreras

La Universidad Católica y la Universidad de Concepción igualaron 1-1 en el cierre de la jornada sabatina de la decimocuarta fecha del Campeonato Nacional.

El cuadro cruzado se sobrepuso a las múltiples bajas, entre lesionados y seleccionados nacionales, y después de un primer tiempo de mucha tenencia, pero poca profundidad, logró establecer hegemonía en el segundo tiempo ante un cuadro sureño que, en el complemento, se refugió para cuidar su ventaja.

El forastero abrió la cuenta a los 20 minutos, después de un gol de Brayan Carvallo, que aprovechó las licencias que le concedió Stefano Magnasco, el más bajo de los de Ariel Holan en el encuentro que se disputó en San Carlos de Apoquindo.

Las acciones, eso sí, siempre le fueron favorables al dueño de casa que, en la segunda mitad, encontró en la sociedad Puch-Buonanotte (este último estuvo en el banco hasta el descanso), la llave para enfrentar con mejores armas y mayor claridad el compromiso.

El propio Puch anotó la paridad y luego generó un par de buenas llegadas que bien pudieron valer el triunfo de los precordilleranos. El esfuerzo defensivo de los penquistas, eso sí, cobra el empate como un justo premio.

La paridad es positiva para la UC dado el contexto, ya que no contó, entre otros, con Pinares, Aued y Fuenzalida. Los de Las Condes ahora tienen 33 puntos, cuatro más que su escolta, la Unión Española. Y siguen tranquilos, con mucha confianza, como sólidos líderes y dominadores de la competencia local.

Lo más Visto