Nacional

Universidad Católica responde ante las acusaciones de Brayan Palmezano

Tras el empate uno a uno frente a Huachipato, el atacante de los Acereros denunció insultos xenófobos por parte de la hinchada visitante. ¡Más detalles acá!

Brayan Palmezano disputando un balon con el Cimbi Cuevas,
Brayan Palmezano disputando un balon con el Cimbi Cuevas, (Marco Vazquez/Photosport)

Por Juan Pablo Rozas

Universidad Católica empató uno a uno frente a Huachipato por la Fecha 28 del Campeonato Primera 2023, resultado que no le sirvió a ninguno, puesto que la UC sigue fuera de zona de clasificación a la Copa Sudamericana y los Acereros no lograron alcanzar a Cobresal en el primer lugar.

Sin embargo el marcador de este compromiso pasó a segundo plano, esto se debe a que una vez finalizó el partido en Talcahuano, Brayan Palmezano enunció insultos xenófobos por parte de hinchas Cruzados que fueron hasta el CAP.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Es por esto que desde San Carlos de Apoquindo no se quedaron ajenos a esta situación y lanzaron un comunicado con lo siguiente: "Condenamos firmemente cualquier acto o actitud xenófoba expresada por cualquier medio, y que infrinja la dignidad humana. La historia de Universidad Católica ha sido enriquecida significativamente por el aporte de muchos extranjeros en diversos aspectos".

El rezo no queda ahí y continuaron: "De nuestro club, es por ello que reafirmamos nuestro compromiso con la inclusión y el respeto mutuo, promoviendo a diario este valor fundamental para nuestra institución", finalizó el comunicado.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto