Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La UC no pudo de local con Unión La Calera

Entretenido empate 1 a 1 firmaron "cruzados" y "cementeros" en el cierre de la jornada sabatina de la última fecha de la primera rueda.

Disputado encuentro en el estadio Santa Laura.
Disputado encuentro en el estadio Santa Laura. - MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT (MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por Álvaro Acevedo V.

Intenso partido se vivió en el estadio Santa Laura. Unión Calera llegó hasta la comuna de Independencia y le robó un empate 1-1 a Universidad Católica, que venía de golear a D. Copiapó, en un partido correspondiente a la Fecha 15 del Campeonato Betsson 2023.

La UC comenzó con todo el encuentro, presionando alto y teniendo las mejores ocasiones durante los primeros 5 minutos. Dos tapadas seguidas de Omar Carabalí mantuvieron el cero en la fracción inicial del compromiso.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Y a lo 9 minutos vino la sorpresa en la "Catedral". Buena jugada por el medio que César Pérez definió abajo frente a Dituro para marcar el 1-0 y poner en ventaja al equipo que tenía a Martín Cicotello como nuevo director técnico.

Unión La Calera creció y se aproximó con más confianza al arco local, pero cuando mejor jugaba vino una genialidad de Alexander Aravena. El delantero partió por la esquina derecha, realizó la diagonal hacia el centro y sacó un zurdazo cruzado imposible para el guardameta "cementero" para poner el empate a los 18 del primer lapso.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

De ahí en mas, ambos equipos trataron de imponer sus términos, pero no pudieron romper nuevamente el marcador gracias a al buen trabajo de sus porteros. La más destacada fue en el minuto 90 cuando el golero de la "franja" estuvo soberbio para contener un remate a quemarropa de Matías Cavalleri.

Con este resultado, la UC termina la primera rueda con 23 unidades y se mantiene en puestos de avanzada, mientras que la Unión La Calera se mantiene en la parte baja de la tabla con 17 unidades.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto