Nacional

La UC mostró por qué es el tetracampeón y logró una gran remontada

"Piratas" y "Cruzados" cerraron la jornada sabatina del fútbol chileno con el ya tradicional "Duelo de Campeones".

Avatar del

Por J.Rozas

La UC sumó sus primeros tres puntos después de perder la Supercopa ante Colo Colo.

La UC sumó sus primeros tres puntos después de perder la Supercopa ante Colo Colo.

Coquimbo Unido, campeón del ascenso, recibió en el Francisco Sánchez Rumoroso al tetracampeón del fútbol chileno, Universidad Católica. Un Duelo de Campeones en la primera fecha del Campeonato Nacional que no defraudó. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

En los primeros 45 minutos se vio un amplio dominio de los locales. Los "Piratas" encontraron el gol a los 23 minutos luego que el juez del compromiso pitara penal luego de revisar el VAR tras un codazo de Germán Lanaro Víctor Miguel González, Joe Abrigo anotó desde los doce pasos. 

Cinco minutos más tarde, Sebastián Pérez salió mal y regaló el balón al rival, fue ahí cuando Esteban Paredes marcó su gol N°220 en Primera División y la ventaja al elenco de la cuarta región. 

Los "Cruzados" atónitos buscaron desesperadamente acortar la diferencia y Fernando Zampedri anotó de penal a los 45', la jugada también fue revisada por la tecnología ya que Rodrigo Formento golpéo a Clemente Montes cuando salió a puñetear. 

Posteriormente en el segundo tiempo, la UC salió a buscar los tres puntos y nuevamente de la mano del "Toro" llegó el empate a los 51'. A los 82' salió Ignacio Saavedra muy enojado y entró Raimundo Rebolledo, cambio que determinó el desenlace del compromiso.

Al minuto de haber ingresado, el "Catu" se matriculó con un golazo (83') y cerró la victoria del elenco de la "Franja", quienes se quedaron con el "Duelo de Campeones" en el inicio del Campeonato PlanVital 2022.

Comentarios