Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La lesión de Germán Lanaro podría llevar otro defensor a la Universidad Católica

El zaguero del bicampeón del fútbol chileno estará tres meses fuera a raíz de una fractura de clavícula. Eso podría cambiar los movimientos de mercado del cuadro de la franja, que por ahora sólo tiene a Fernando Zampedri como refuerzo. 

Germán Lanaro estará tres meses de baja a raíz de una fractura de clavícula.
Germán Lanaro estará tres meses de baja a raíz de una fractura de clavícula.

Por J. Rubio O.

Germán Lanaro le puso, evidentemente sin querer, un inconveniente a la Universidad Católica. Estará tres meses fuera de las canchas después de sufrir una fractura de clavícula en una práctica, en la que quiso golpear el balón de chilena, pero cayó mal. En la dirigencia del actual campeón del fútbol chileno reconocieron que evalúan incorporar a un zaguero más.

"Estamos analizando junto con el cuerpo técnico si incorporaremos un jugador más tras la lesión de Germán, aunque manejamos alternativas en esa posición como Francisco Silva o Alfonso Parot", admitió el gerente deportivo de Cruzados SADP, José María Buljubasich. Yonathan Parancán podía ser una opción, pues terminó su préstamo en Barnechea, pero volvió a salir cedido: esta vez, a Santiago Morning.

"Estamos analizando junto con el cuerpo técnico si incorporaremos un jugador más tras la lesión de Germán, aunque manejamos alternativas en esa posición como Francisco Silva o Alfonso Parot"

De inmediato, el nombre que surgió como posible refuerzo fue el de Francisco Sierralta, quien apenas ha sumado 90 minutos en el Udinese esta temporada, en la que jugó sólo en la Coppa Italia. Conocida es la política de la UC de seguir la actualidad de todos los futbolistas formados allí. Y el zaguero de 22 años aparece como una opción alcanzable por su casi nula continuidad en esta campaña.

Asimismo, no es primera vez que una lesión puede afectar los movimientos de mercado que tiene planeados el cuadro de la franja, que en enero de 2015 debió fichar al uruguayo Pablo Álvarez después de que Stefano Magnasco sufriera una fractura vertebral por estrés que lo marginó durante tres meses. La llegada del carrilero charrúa abortó el arribo de Christian Bravo, toda vez que había un límite de tres incorporaciones en aquel mercado de pases.

¿Cambiarán los objetivos de fichajes del equipo adiestrado por Ariel Holan? Está por verse. Pero todo apunta que sí, pues el DT de 59 años sólo tiene disponibles a Valber Huerta y Benjamín Kuscevic como zagueros centrales para disputar el Campeonato Nacional, la Copa Libertadores y la Copa Chile MTS.

Lo más Visto