Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La UC dio otro paso en su búsqueda del penta

Los "cruzados" derrotaron a Unión Española en un entretenido partido, gracias a sus jóvenes figuras.

Gonzalo Tapia fue la gran figura del partido
Gonzalo Tapia fue la gran figura del partido - Jonnathan Oyarzun

Universidad Católica sigue a paso firme en su lucha por un inédito pentacampeonato y ganó su segundo partido al hilo, tras derrotar 2-1 a Unión Española como local en el denominado "clásico de Independencia".

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

El equipo de Cristian Paulucci tuvo una previa difícil, porque poco antes que empiece el partido se dio a conocer el caso positivo de Raimundo Rebolledo y la baja de Diego Buonanotte.

Aún así el equipo se las arreglo y dominó el partido desde un inicio, gracias a la velocidad de Gonzalo Tapia y Diego Valencia. Precisamente gracias a esa dupla llegó la apertura del marcador, cuando el "Pollo" conectó de primera un centro de Tapia a los nueve minutos.

Con el resultado a su favor la UC bajó el nivel, mientras que los "hispanos" se iban sintiendo más cómodos en San Carlos de Apoquindo, lo que generó un duelo intenso, pero con pocas llegadas al arco.

Así hasta el complemento, cuando a los 50' un remate de Ignacio Ibáñez dio en la mano de Germán Lanaro. Felipe González recibió el llamado del VAR y, tras varios minutos, cobró el penal para la visita, que Felipe Méndez convirtió en el empate transitorio.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Los "estudiantiles" se volcaron en ataque para buscar el triunfo, aunque con poca efectividad en el arco defendido por el panameño Luis Mejía.

Hasta que apareció nuevamente Tapia. Alfonso Parot recuperó una pelota en la mitad de la cancha, avanzó por la izquierda y tras un tremendo centro, el joven delantero formado en la precordillera anotó el gol de la victoria.

De esta forma, la UC logró su segundo triunfo consecutivo, con seis puntos de seis posibles en el Campeonato Nacional 2022. Unión, en tanto, aún no conoce la victoria y sólo tiene una unidad en lo que va de torneo.

Lo más Visto