Nacional

Un grosero canto contra Leonel opacó la fiesta cruzada

La U estuvo cerca de empatar gracias al juego de sus jóvenes promesas. ¡Entérate de más acá!

Fernando Zampedri y Gonzalo Tapia anotaron para Los Cruzados ante Universidad de Chile.(SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO, SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO)

Fernando Zampedri y Gonzalo Tapia anotaron para Los Cruzados ante Universidad de Chile. | SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO, SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

La fiesta en San Carlos de Apoquindo la inició un bochornoso minuto de silencio. Luego de que los azules salieran al campo con un lienzo con un emotivo mensaje: "el cielo es más azul con Leonel", la barra de "Los Cruzados" realizó un irrespetuoso cántico justo cuando el resto honraba la memoria del ex seleccionado e ídolo nacional.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Así comenzó la versión 194 del Clásico Universitario en la precordillera, la "excusa" perfecta para que la Católica dejara atrás cuatro derrotas consecutivas y volver a la lucha por el torneo. La formación cruzada fue la misma que entrenó durante el parate de selecciones, "nos hemos sentido cómodos con este cambio, los jugadores se sienten respaldados", dijo Cristian Paulucci antes del duelo y vaya que tenía razón, ya que en media hora Fernando Zampedri y Gonzalo Tapia, sus dos atacantes, ya habían festejado a costa del futuro mundialista, Héctor Galíndez.

El delantero argentino conectó de cabeza tras un tiro de esquina de Diego Buonanotte y el grosero error de José María Carrasco fue aprovechado por la"perla" estudiantil quien con un toque se sacó al meta ecuatoriano y con otro mandó el balón al fondo del arco. La U recién reaccionó al final con un tiro de Jeisson Vargas que se fue desviado, muy poco para el partido que se jugaba Santiago Escobar en la banca visitante.

En la segunda fracción el sacudón fue para los dos. Cristian Paulucci hizo dos cambios, Felipe Gutiérrez y Gonzalo Tapia dejaron sus puestos para Marcelino Núñez y Lucas Melano a los 60 minutos, mientras que el colombiano ordenó el ingreso de Lucas Assadi por Junior Fernándes y apenas iniciada la etapa final fue a la cancha Darío Osorio por el capitán L.F Gallegos. Las dos jóvenes promesas azules le dieron otro ritmo al juego del equipo que fue mucho más insistente, sin embargo Jeisson Vargas no pudo en sus tres intentos desde larga distancia.

En el minuto 75 Osorio armó una gran jugada con Ronnie Fernández y definió de gran manera frente al "Zanahoria", el offside marcado por el juez de línea llevó la decisión al VAR, el que confirmó el gol y dejó el encuentro a la espera de un sabroso final. Paulucci movió de nuevo las piezas y ordenó los ingresos de Tomás AstaBuruaga (Branco Ampuero), José Pedro Fuenzalida (Raimundo Rebolledo) y Yamil Asad (Diego Buonanotte), quien volvió luego de su desgarro y el accidente automovilístico en estado de ebriedad.

El trámite continuó en favor para la visita quien tuvo el empate en los pies de Israel Poblete, quien conectó en el área tras gran jugada de Assadi, pero el arquero de los cruzados estuvo atento para volver a ahogar el grito de gol de la visita, que por muchos momentos lo mereció después de sacudirse de un paupérrimo primer tiempo en todas las líneas de juego. Fue el propio Osorio en el minuto 89 cuando tuvo otra vez la opción del empate pero su remate de zurda se fue un metro ancho del poste.

El zaguero boliviano azul tuvo un cabezazo en el área después de un centro de -cómo no- Darío Osorio, pero se fue alto y otra vez la U no aprovechó una ocasión de gol. Luego vino la cartulina amarilla para el arquero de la franja por demorar, porque así terminó el partido para la Católica, con un gran primer tiempo y a la misma vez una bajísima presentación en el final, aunque que de todas formas fue para la UC y sirvió para encarar con optimismo el debut en la Copa Libertadores ante Talleres de Córdoba el próximo miércoles.

Comentarios