Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

¿Palmeiras o River Plate?: la UC decidirá su nuevo campo a semejanza de un gigante del continente

El elenco cruzado mantiene una incógnita que su gerente comercial advirtió esta tarde en el Hotel Intercontinental. ¡Lee más acá!

¿Palmeiras o River Plate?: la UC decidirá su nuevo campo a semejanza de un gigante del continente.
¿Palmeiras o River Plate?: la UC decidirá su nuevo campo a semejanza de un gigante del continente. - MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT (MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por Marcelo Sepúlveda

"Según lo informado en parte médico emitido por el Hospital del Trabajador, ambos se encuentran estables y sin necesidad de intervención quirúrgica, por lo que, con fecha 17 de octubre, recibieron el alta hospitalaria con indicación de reposo domiciliario", señaló el comunicado de la Universidad Católica por los dos trabajadores que sufrieron una caída desde una máquina alza hombres en el inicio de la remodelación del Estadio San Carlos de Apoquindo.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Y si bien todavía resta lo que queda de 2022 además de todo el 2023, las obras que traerán el nuevo recinto precordillerano y que será el más moderno del país y uno de los más impresionantes de Sudámerica, todavía tiene que definir un asunto preponderante de cara al futuro. ¿Qué es?

El pasto que tendrá la nueva fortaleza de los cruzados sigue como una gran incógnita y así lo dejó en evidencia Sebastián Soria, Gerente Comercial de los estudiantiles que estuvo presente en el seminario Go Latam Summit.

"Hay una preocupación y una discusión abierta por la materialidad de la cancha. Palmeiras o (Athletico) Paranaense cuentan con canchas sinteticas de estandar FIFA y a pesar de los prejuicios que existen sobre ese tipo de cancha es una posibilidad cierta", admitió el representante cruzado en el Hotel Intercontinental.

"En River nos contaron que hay mejores coberturas para canchas de pasto natural, es una decisión que está en veremos en la comisión estadio. Si queremos tener mayor frecuencia de conciertos, no queremos que la cancha se vea afectada", agregó por el futuro del pasto de la cancha principal del último tetracampeón del fútbol chileno.

¿Y cómo es el pasto de Palmeiras y Paranaense? Habitualmente, las canchas de pasto artificial tienen caucho. Pero no la de estos equipos brasileños. ya que cuenta con fibra de coco, un relleno orgánico que requiere mayores cuidados, como por ejemplo el riego continuo. De hecho, la FIFA debe inspeccionar las condiciones del terreno al menos una vez al año. (sic).

Es más, la UC ya disputó un partido en una pasada edición de la Copa Libertadores en el terreno de juego del actual finalista de la máxima competición de clubes del continente. "Es un estadio muy moderno. La cancha tiene una tecnología de último nivel.

La hicieron de pasto sintético porque está construida sobre un humedal, según nos contaron ahí. Y la cancha anterior era muy difícil de mantener", contó Fernando Gutiérrez, ex ayudante de Mario Salas en la tienda cruzada.

Lo más Visto