Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La UC decidió que una de sus promesas en delantera parta a préstamo

José María Buljubasich además trabaja en otros cinco futbolistas que restan por salir. ¡Entérate de más acá!

Alexander Aravena en su debut ante Huachipato el 4 de enero de 2021 en San Carlos de Apoquindo.
Alexander Aravena en su debut ante Huachipato el 4 de enero de 2021 en San Carlos de Apoquindo.

Por M. Sepúlveda

El mercado de pases para Universidad Católica comenzó con Sebastián Galani y Lucas Melano después de renovar a Germán Lanaro, Alfonso Parot, Luciano Aued, Diego Buonanotte y Raimundo Rebolledo. Y si bien esperan sumar al menos otros dos jugadores, José María Buljubasich también trabaja en los futbolistas que partirán a préstamo.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

"En este caso hemos conversado con Yerco Oyanedel, Aaron Astudillo, Ignacio Jaque, Cristopher Toselli, Marcelo Suárez y César Munder. Dentro de la planificación que hacemos para el año tratamos de visualizar cuáles van a ser las posibilidades de participación de cada jugador y al mismo tiempo también escuchar lo que los jugadores quieren hacer", afirmó el arquero récord en su última conferencia.

Pero en esa lista de seis jugadores el Gerente Deportivo no agregó a Alexander Aravena, delantero que debutó hace un año en la victoria por 3-0 ante Huachipato en San Carlos de Apoquindo con Ariel Holan en la banca estudiantil. El técnico argentino dispuso del "Monito" además ante Everton, Palestino y O'Higgins en aquel torneo. Con Gustavo Poyet en tanto sólo actuó cinco minutos frente a Audax Italiano.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El "Tati" agregó que: "la intención es poder buscar un club donde se puedan desarrollar y puedan jugar con mas continuidad. Ellos son jugadores del club y estarán entrenando hasta que surja alguna posibilidad". Y esa opción en el joven delantero será Ñublense por una temporada y sin opción de compra, en el club que disputará la Copa Sudamericana en marzo ante Unión la Calera.

Aravena completó 94 minutos de juego en las últimas dos temporadas en el torneo local, además el atacante de 19 años fue uno de los jugadores que no sumó minutos en ninguno de los dos partidos amistosos ante Quintero Unido de esta mañana, lo que demuestra lo ardua que estará la competencia en delantera esta temporada.

Lo más Visto