Nacional

José María Buljubasich confirma que la UC trabaja para liberar dos cupos extranjeros

El gerente deportivo de Cruzados SADP, José María Buljubasich, aseguró que hay un par de futbolistas argentinos que solicitaron contar con más minutos, por ende buscan su salida. 

Entre el Campeonato Nacional 2022 y la Copa Libertadores, Yamil Asad suma 89 minutos de juego.(JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Entre el Campeonato Nacional 2022 y la Copa Libertadores, Yamil Asad suma 89 minutos de juego. | JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Universidad Católica trabaja para reforzar el equipo en el mercado de pases. Los cruzados confirmaron el arribo de Daniel González, el defensor central que se sumó desde Santiago Wanderers y que este lunes 6 de junio fue presentado oficialmente

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!


En esa ocasión, el zaguero central de 20 años estuvo acompañado por el presidente y el gerente deportivo de Cruzados SADP, Juan Tagle y José María Buljubasich, respectivamente. Fue precisamente el "Tati" quien se refirió a las peticiones que hicieron dos de los refuerzos en la anterior ventana de traspasos: Yamil Asad y Lucas Melano.

"Ellos han manifestado la intención de tener más continuidad y salir a otro lado. Debemos ir armando un puzzle respecto a eso", dijo el otrora golero de la UC en alusión a los cupos extranjeros, que por ahora el tetracampeón chileno tiene copados con ellos dos, además de Fernando Zampedri, Nehuén Paz y Nicolás Peranic, quien pronto debería firmar su nacionalización. 

El caso del "Turquito" es el siguiente: tuvo un accidente y un par de desgarros que le quitaron muchas opciones de jugar. Es más, entre el Campeonato Nacional 2022 y el Grupo H de la Copa Libertadores, Asad sólo registra 89 minutos en su bitácora. Lo de Melano no es mucho mejor: suma 184' y una expulsión por tarjeta roja directa, aunque el ex Central Córdoba ya manifestó que su deseo es revertir la situación.

 

Sobre las opciones de incorporar, Buljubasich fue muy claro respecto a las incorporaciones. "Buscamos jugadores que se pongan la camiseta y jueguen al otro día, tenemos tiempos muy acotados", sentenció el argentino, quien analiza distintas cartas como posibles fichajes. 

Comentarios