Nacional

La UC buscará rescindir el contrato de dos extranjeros del plantel

Entre ambos futbolistas no suman 200 minutos en el Campeonato Nacional. ¡Entérate de más acá!

Avatar del

Por C. Fernández y M. Sepúlveda

Yamil Asad suma 84 minutos en el Campeonato Nacional, mientras que Lucas Melano alcanza los 102.(SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO, SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO)

Yamil Asad suma 84 minutos en el Campeonato Nacional, mientras que Lucas Melano alcanza los 102. | SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO, SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

En el último mercado de pases la Universidad Católica no invirtió en el traspaso de ninguno de sus seis refuerzos: Sebastián Galani terminó su vínculo en Coquimbo Unido, Cristian Cuevas en Huachipato, Nicolás Peranic en Deportes Melipilla, Lucas Melano en Central Córdoba y Yamil Asad en DC United. Y si bien a Nehuén Paz le quedaba un semestre, arregló su salida y los cruzados tampoco debieron desembolsar dinero a otro club.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

 

De todos ellos, sólo el ex compañero de Gary Medel en el Bologna y el "Cimbi" han logrado tener una participación activa en el plantel estelar cada fin de semana. El argentino eso sí ha mostrado inseguridades y un nivel irregular, tanto así que el club ya contrató a Daniel González hasta el 2025 y no descarta utilizar uno de los tres cupos restantes para otro defensor. Y más todavía si se considera las constantes lesiones que han tenido Germán Lanaro, Branco Ampuero y Tomás AstaBuruaga en el primer semestre de la temporada.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Nehuen Paz (@nehuenp30)

El ex mundialista Sub 20 en Turquía en 2013 ha actuado tanto como lateral, volante y extremo por la banda izquierda y computa 590 minutos sólo en el Campeonato Nacional. Dispar es el caso de Sebastián Galani (187)Nicolás Peranic, quien sólo ha actuado los 90 minutos del último partido frente a Deportes Antofagasta dada la suspensión de Sebastián Pérez, quien además se integró a la Selección Chilena de Eduardo Berizzo en su gira por Asia.

Los últimos dos casos corresponden a Melano y Asad, quienes son los principales candidatos a recibir la rescisión de sus contratos para la segunda parte del año. El primero fue anunciado el pasado 12 de enero y llegó desde Argentina con un contrato por un año, por su parte el "Turquito" también firmó un vínculo por una temporada, pero en su caso el acuerdo estipula que puede ser renovable por otros dos cursos, lo que podría hacer más complicada la gestión.

Con los hipotéticos dos cupos liberados, los cruzados podrían hacer uso sin problemas de la inscripción de Luciano Aued para la segunda parte del año. El aguerrido volante fue apartado durante la pretemporada por sus problemas de salud y según consignó su último parte médico, la respuesta de "Luli" ha sido completamente favorable y se enmarca dentro de los plazos planificados inicialmente.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Yamil Asad (@yamilasad)

Así las cosas, Fernando Zampedri, Luciano Aued, Nehuén Paz y Nicolás Peranic (se encuentra en proceso de tramitación por su nacionalidad chilena) serían los cuatro foráneos para la segunda rueda, por lo que la franja quedaría con un cupo disponible para el actual mercado de pases. ¿Candidatos? Matías Dituro, el propio Yamil Asad o uno de los nombres que entregó Ariel Holan a la secretaría técnica para reforzar el plantel. 

Comentarios