Nacional

La UC anunció a la constructora que edificará el nuevo San Carlos

Los cruzados continúan a paso firme con el sueño de la remodelación de su recinto. ¡Lee más acá!

Avatar del

Por TNT Sports Digital

La UC anunció a la constructora que edificará el nuevo San Carlos

La UC anunció a la constructora que edificará el nuevo San Carlos

El pasado 10 de junio finalizó con éxito el proceso que buscaba a nuevos inversionistas en el aumento de capital de Cruzados: 11 millones de dólares fue lo que reunió la concesionaria en diez días por lo que el sueño de edificar el nuevo San Carlos de Apoquindo continúa a paso firme y en los plazos que Juan Tagle y compañía esperaban. En tanto el club ya le informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) el acuerdo con la empresa constructora.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

A través de la filial Inmobiliaria La Franja SpA, se firmó un vínculo con Cerro Apoquindo Cuatro, la misma constructora que en 2021 realizó el Edificio de Deportes UC, que se encuentra justo a un costado de la "Fortaleza Cruzada" en una superficie de 14.500 M2 y que tanto Ariel Holan como su cuerpo técnico ya visitaron desde la llegada a su segundo ciclo como entrenador de la Universidad Católica.

El precio de la obra contratada es de UF 1.015.209 más IVA. El plazo para la completa terminación de los trabajos contratados, hasta su total terminación y otorgamiento por parte del Mandante del certificado de recepción provisoria de las obras, es de máximo 540 días corridos contados desde la suscripción del ‘Acta de Inicio de Obras’”, apunta el escrito firmado por Juan Pablo Pareja, gerente general de Cruzados.

Si las obras comienzan en julio, se espera que el nuevo San Carlos de Apoquindo -que llevará otro nombre- se inaugure a comienzos del 2024, por lo que los cruzados deberán buscar recinto para ejercer su localía durante toda la segunda rueda del Campeonato Nacional, la Copa Chile y toda la temporada 2023. Por ahora está confirmado que el 30 de junio recibirá a Sao Paulo por la Copa Sudamericana en su recinto.

Comentarios