Nacional

La U sigue pagando caro sus errores y se mantiene sin despegar en la tabla

Los azules visitaron a Unión Española en Coquimbo y dejaron pasar una gran chance para sumar de a tres y volver a los abrazos en el torneo.

Avatar del

Por Matías Otey G.

Universidad de Chile atravesó una compleja semana. Los azules fueron derrotados en el Superclásico que se disputó en el Fiscal de Talca, a manos de Colo Colo, y quedaron a tres puntos de la zona de descenso. Unión Española, uno de los equipos que anima en torneo en la parte alta, asomaba en el horizonte y los universitarios tenían ganas de lavar sus heridas.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

El duelo comenzó favorable para los visitantes. Muy favorable. El equipo de Diego López supo imponer su idea futbolística en el Francisco Sánchez Rumoroso y los primeros minutos fueron de dominio estudiantil. Tanto así que se graficó en la primera conquista para los cisterninos.

Ronnie Fernández recibió un balón en ventaja de Jeisson Vargas, se sacó a Luis Mejía y su centro fue captado por Darío Osorio, quien de cabeza puso el 1-0 transitorio (9’). Un tanto que elevó la confianza de los pupilos del DT “charrúa”, que mostraron grandes pasajes y, a la fecha, una de sus mejores presentaciones.

Sin embargo, así como toda la campaña del 2022, los universitarios pecaron de su falta de finiquito. Vargas pudo aumentar la ventaja con una clara chance que Mejía evitó con una soberbia atajada. Cuando todo parecía ir tranquilo para la U, los de Independencia se aprovecharon de las falencias azules en las pelotas paradas.

Manuel Fernández le ganó a todos por arriba y puso el 1-1 a los 45’. Un gol que cambió el panorama para el segundo tiempo y dejó un tanto encendido los ánimos en el campo. Cristóbal Campos se enfrentó a Rodrigo Piñeiro debido a unas declaraciones del ex Peñarol en la antesala del encuentro.

La segunda parte no gozó de la misma intensidad que la primera, aunque los equipos siguieron intentando, con más ganas que fútbol, encontrar el tanto que desnivelara el marcador. De hecho, el juego brusco fue protagonista y aparecieron varias tarjetas amarillas. Aunque Campos y Mejía aportaron con grandes intervenciones para mantener la paridad en el marcador.

Así las cosas, la U llegó a su quinto encuentro sin abrazarse y se mantiene duodécima con 22 unidades. El elenco de Plaza Chacabuco, en tanto, se ubica quinto con 33 puntos.

Comentarios