Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La U se quedó sin ideas y cayó en el norte

Los azules no pudieron ratificar lo hecho la semana pasada ante Deportes La Serena y fueron derrotados por 1-0 ante Antofagasta con gol de Carlos Muñoz. 

Los azules volvieron a tropezar en el torneo y los elencos que pelean arriba se siguen alejando.
Los azules volvieron a tropezar en el torneo y los elencos que pelean arriba se siguen alejando.

Universidad de Chile viajó hasta el norte del país para enfrentarse a Deportes Antofagasta por la fecha 15 del Campeonato Nacional 2020. El duelo, en el papel, era uno de los más atractivos de la jornada, ya que se enfrentó el cuarto y quinto de la tabla.

No obstante, el cotejo mostró algo totalmente distinto. En la primera parte se pudo apreciar a los dos elencos intentando imponer su juego, pero sin mayor suerte. Eso sí, las mejores llegadas fueron para los locales, que se toparon con un Fernando de Paul en gran nivel.

El arquero de los azules se encuentra en un óptimo estado de forma y evitó, con una gran atajada, la apertura del marcador. Así se fueron al descanso. En la segunda parte el panorama fue similar, aunque los "Pumas" tuvieron mejor fortuna.

Un potente remate de Carlos Muñoz (61'), a quien le habían anulado un tanto anteriormente con revisión de VAR incluida, adelantó a sus compañeros y puso el 1-0. Posteriormente, los cisterninos intentaron igualar el partido, pero con más ganas que fútbol.

Con este resultado, los pupilos de Hernán Caputto se estancan en la tabla y quedan quintos con 25 puntos. El elenco de Héctor Almandoz, en tanto, trepa al cuarto lugar con 27 unidades.

Lo más Visto