Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La U saca aprendizajes y dice tener la receta para acabar con la mala racha ante el Cacique

Los estudiantiles se miden ante Colo Colo en una nueva edición del Superclásico y no quieren repetir los errores que propiciaron la goleada alba en Macul. ¡Acá los detalles!

Colo Colo vs Universidad de Chile
Colo Colo vs Universidad de Chile - BASIL CHILDERS (SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO, SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO)

Por TNT Sports Digital

Cada vez queda menos para una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno. Universidad de Chile hará historia y recibirá por primera vez a Colo Colo en el Fiscal de Talca en un duelo que, en el papel, llega con los albos como los grandes favoritos. De hecho, son los actuales líderes del Campeonato Nacional 2022.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Sin embargo, en La Cisterna se toman el presente con tranquilidad. Aunque también asumen que están en deuda y deberán remar desde atrás. En ese contexto, Ronnie Fernández, capitán de los universitarios, alzó la voz y dejó varias cosas para analizar. Se refirió a la problemática para encontrar estadio y deslizó una potente crítica.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Además, también tuvo tiempo para repasar el cotejo frente al Cacique del primer semestre, donde cayeron goleados por 4-1 y dejaron una pobre imagen para los hinchas y el medio en general. El ex Santiago Wanderers aseguró que no cometerán los mismos errores y que tienen la clave para vencer al clásico rival.

“Es un partido que uno recuerda, sin ninguna duda. Tuvimos diez a quince minutos que fueron lapidarios. Colo Colo nos hizo tres goles, se nos vino el partido encima, después las cosas se equipararon, no sé si fue tan vergonzozo. Tuvimos opciones, unas de penal que erramos. El aprendizaje es claro: que las ansias no nos coman. Debemos buscar nuestra fortaleza y saber cómo hacerles daño”, sostuvo.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

“Hemos cometido errores puntuales que nos ha significado perder puntos. No hemos tenido la fortuna, no hemos estado finos arriba, pero esto es fútbol. En algún momento se nos dará la cuota de fortuna para conseguir triunfos… Tenemos un plantel joven con formados en casa. Tenemos que apelar a un poco más, porque con las mejoras y lo que estamos haciendo no nos está alcanzando”, agregó.

Lo más Visto