Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La U respira pero espera en loca definición por la salvación

Faltando tan solo una jornada para el final del Campeonato Nacional, cuatro equipos esperan por saber su futuro en cuanto a la lucha por salvarse del descenso. Universidad de Chile parece tener la tarea hecha pero aún no puede celebrar matemáticamente.

Universidad de Chile aún no puede celebrar su clasificación.
Universidad de Chile aún no puede celebrar su clasificación. (Agencia UNO)

Por Juan Miguel Bastidas

La penúltima jornada del Campeonato Nacional no entregó ninguna definición con respecto a la parte baja de la clasificación pues se combinaron todos los resultados para que los últimos cuatro de la tabla no puedan ni celebrar la salvación, ni estar condenados al descenso. Es por eso que todo quedará por resolverse para la fecha final.

Luego de los compromisos disputados este domingo, el mejor ubicado de esta incómoda situación es Universidad de Chile con 30 puntos que puede afirmar su permanencia incluso antes de jugar pues si la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina ratifica la victoria de Palestino en el duelo que no se pudo disputar en casa de Deportes Antofagasta, los azules pueden celebrar.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Desde los puestos 14 hasta el 16 las diferencias son mínimas. Deportes La Serena tiene 27 unidades, los "pumas" (que aún esperan resolución decisiva) sigue con 26 mientras que abajo cierra Coquimbo Unido con 26 puntos. Todo puede pasar en los partidos de la última jornada entre todos los equipos que luchan por la permanencia.

¿Cómo es el calendario de cara a la fecha final? Universidad de Chile recibe a Cobresal, Deportes Antofagasta hará lo propio contra Universidad Católica, La Serena deberá visitar Audax Italiano, mientras que Coquimbo Unido será local contra Curicó Unido.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto