Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La U puede conseguir este importante hito en su visita a Unión Española

Los azules están ad portas de lograr algo que no ha conseguido ningún equipo del Campeonato Nacional PlanVital 2022.

Por Diego Machuca

Universidad de Chile vivirá una semana muy complicada, pues pese a hacer un muy buen primer tiempo, cayó 1-3 en el Superclásico ante Colo Colo que se jugó en el Estadio Fiscal de Talca. La derrota, además, complica a la U ya que algunos equipos de la parte baja de la tabla de posiciones ganaron y, de esta manera, quedó apenas tres puntos sobre el descenso.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Este domingo, a las 15:45 horas, los azules visitarán a Unión Española en estadio aún por confirmar, ya que el Santa Laura se encuentra en arreglos en su cancha tras el repechaje de los Cóndones, donde clasificaron al Mundial de Rugby. En el duelo ante los hispanos, el cuadro universitario puede conseguir un hito muy importante.

Y es que Universidad de Chile se puede transformar en el primer equipo en completar el minutaje sub 21 en el Campeonato Nacional PlanVital 2022. A los azules le restan apenas 90 minutos del total de 1890 que exige el reglamento.

Las chances de que los dirigidos por Diego López consigan el hito es muy alta. ¿Por qué? La U ha sumado 90 minutos en todos los partidos de las veinte fechas que van del torneo y ha sido el equipo que más ha utilizado a sus canteranos.

De hecho, Universidad de Chile es el único equipo del Campeonato Nacional PlanVital 2022 en sumar la totalidad de los minutos en lo que va del torneo. Nada mal.

Lo más Visto