Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La U llegó a un acuerdo para reducir los sueldos más altos desde mayo

La medida fue dada a conocer este viernes a través de José Luis Navarrete, presidente de Azul Azul, Hernán Caputto, DT del primer equipo y Matías Rodríguez, capitán de los azules.

Los estudiantiles reducirán los sueldos más altos del plantel a partir de mayo, por cuatro meses.
Los estudiantiles reducirán los sueldos más altos del plantel a partir de mayo, por cuatro meses.

Universidad de Chile llegó a un completo acuerdo entre todos los estamentos del club (directorio, accionistas, plantel de honor, cuerpo técnico y colaboradores), para reducir los sueldos más altos, de manera temporal, a partir de mayo.

La medida fue explicada por el timonel azul, quien explicó el objetivo principal de esta iniciativa. "Se determinó una reducción salarial temporal de las más altas remuneraciones que serán devueltas en su totalidad. El objetivo es seguir dando solvencia a la institución y no desvincular a ningún colaborador. Esta medida se hará efectiva en el mes de mayo y se prolongará por cuatro meses para que el club no se vea obligado a tomar otras decisiones más adelante", dijo el presidente de la concesionaria azul en una conferencia de prensa que dictó junto a Caputto y Rodríguez.

En esa línea, el estratega de los cisterninos agregó que "el acuerdo es de mucha armonía. Fue muy pronto y muy rápido porque todos queríamos llegar a un trato". Finalmente, el lateral derecho también se mostró satisfecho con la medida.

”Entendíamos que había que hacer un esfuerzo todos juntos y estuvimos en comunicación esta semana tratando de llegar a un acuerdo que se logró. Volveremos mejores”, puntualizó el argentino.

Imagen gentileza Universidad de Chile.

Lo más Visto