Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La U lavó sus heridas del Superclásico y volvió al triunfo

Los azules lograron reponerse luego de la dura caída ante Colo Colo en Macul ante el Santiago Wanderers de Ronald Fuentes.

Los azules vuelven a los triunfos luego de la dolorosa caída el domingo pasado ante Colo Colo.
Los azules vuelven a los triunfos luego de la dolorosa caída el domingo pasado ante Colo Colo.

Por Matías Otey G.

Universidad de Chile quería olvidar cuánto antes su nuevo tropiezo ante Colo Colo en Macul y ante Santiago Wanderers tenía una gran chance. Y lo logró, pero sin una clara superioridad ni mucho menos buen fútbol.

El primer tiempo comenzó muy mal para los estudiantiles, más que nada por la lesión de Marcelo Cañete a los 57 segundos de juego. Rafael Dudamel perdía a su eje entre el medio campo y el ataque y lo extrañó a ratos.

Eso sí, los azules rompieron una estadística en el torneo: lograron marcar en el primer tiempo, algo inédito por el equipo en lo que iba de competición. Fue luego de una gran asistencia de Ángelo Henríquez para Joaquín Larrivey (19').

Ya en la segunda parte, los pupilos del DT venezolano supieron manejar los tiempos del enfrentamiento, aunque siguen sin convencer. Al menos le sirve para volver a los abrazos y para llegar a los ocho unidades, que los tienen en la octava posición.

Los de Valparaíso, en tanto, siguen sin poder sumar puntos y se mantienen en el fondo del Campeonato Nacional 2021 con seis derrotas seguidas. Un momento muy complejo para Ronald Fuentes en la banca "caturra".

Lo más Visto