Nacional

Universidad de Chile quiere revivir una alegría que tiene casi olvidada

Los azules deben visitar a Coquimbo Unido en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso con una estadística lapidaria cada vez que salen de casa. ¡Acá los detalles!

Avatar del

Por J. Rubio y Estadísticos TNT Sports

Camilo Moya marcó su primer gol como profesional en el triunfo por 1-3 de la Universidad de Chile al Audax Italiano.(JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Camilo Moya marcó su primer gol como profesional en el triunfo por 1-3 de la Universidad de Chile al Audax Italiano. | JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Universidad de Chile se juega la vida en la tarde-noche del viernes 29 de enero. Desde las 19 horas, los azules visitarán a Coquimbo Unido en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso en busca de un triunfo que les permita tomar una bocanada de aire fresco en la tabla ponderada, que los tiene muy complicados con el descenso a la Primera B. Pero debe propiciar una alegría que no ha experimentado mucho en el último tiempo. Que tiene casi olvidada.
 


Ganar fuera de casa, para los azules, se ha vuelto poco habitual. De hecho, registran un triunfo en los últimos 10 compromisos como forastero. Fue el 9 de diciembre de 2020, en el segundo partido de Rafael Dudamel al mando del plantel profesional de los laicos. Ese día, festejaron un 1-3 en el estadio Bicentenario de La Florida mercer a los goles de Reinaldo Lenis, Camilo Moya y Pablo Aránguiz, que hicieron que el tanto de Gonzalo Álvarez quedara más como una decoración al resultado. 


 

Luego de eso, registra dos empates sin goles, ante Deportes La Serena y Colo Colo, además de una derrota frente a Cobresal. Y antes, la cuestión no venía precisamente derecha. Es más, todo lo contrario, pues sumaron un empate y cinco caídas en fila, una tónica que deben cambiar sí o sí ante los aurinegros si lo que quieren es apuntar a las copas internacionales, como han dicho sus jugadores. 

"Simplemente hay que ganar los cuatro partidos que nos quedan para estar tranquilos y salvarnos del descenso, buscar pelear por un campeonato internacional. No hay nada más, solo tratar de ganar todos los partidos", afirmó Ángelo Henríquez, autor del agónico gol que sentenció el 2-2 de la Universidad de Chile ante Deportes Iquique, que este jueves 28 de enero consiguió una remontada que dejó al rojo vivo la definición del Campeonato Nacional 2020, tanto en la parte baja como en la alta de la tabla de posiciones. 

Comentarios